14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajan acciones de Nien Hsign en la bolsa de Taipei

Gabriela Roa Romero [email protected] El valor de las acciones de Nien Hsing Textiles (NHT) en la bolsa de mercado de Taipei ha disminuido desde el mes de abril cuando comenzaron los conflictos laborales en la fábrica Chentex, ubicada en la Zona Franca Industrial Las Mercedes, informó a LA PRENSA Neal Tuwei Kuo, corresponsal del diario […]

Gabriela Roa Romero [email protected]

El valor de las acciones de Nien Hsing Textiles (NHT) en la bolsa de mercado de Taipei ha disminuido desde el mes de abril cuando comenzaron los conflictos laborales en la fábrica Chentex, ubicada en la Zona Franca Industrial Las Mercedes, informó a LA PRENSA Neal Tuwei Kuo, corresponsal del diario taiwanés “China Times” en Panamá.

El consorcio NHT es dueño de cuatro empresas en Nicaragua: Chentex, Nien Hsing y Chih Hsing I y II.

Según Tuwei, el valor de las acciones de la bolsa código 1451 cayó hasta 34 dólares taiwaneses a inicios de la semana pasada, cuando en el pasado mes de febrero el valor de la misma acción era 82 dólares taiwaneses.

Sin embargo, aunque el valor de NHT sigue cayendo, las ganancias van en aumento. Tuwei recordó que en un comunicado de prensa del 18 de este mes, el vocero de NHT en Taipei informó que la ganancia bruta de los nueve meses del año llegaron a 1,460,000,000 de dólares taiwaneses, es decir 45, 625,000 dólares americanos.

El conflicto laboral en Chentex inició el pasado mes de abril cuando los trabajadores se fueron a una huelga después que los empresarios se negaron a aumentar el salario, porque argumentaron que no tenían recursos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí