Breve biografíade Vives - La Prensa



Breve biografíade Vives

Carlos Alberto Vives Restrepo, nació el 7 de agosto de 1961, en Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia. Fue el segundo hijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives. Sus tres hermanos son: Luis Francisco, Guillermo y Juan Enrique Vives Restrepo. Guillermo es actor (entre sus papeles lo recordamos como Bernardo, en la telenovela “Café […]

03/11/2000

Carlos Alberto Vives Restrepo, nació el 7 de agosto de 1961, en Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia. Fue el segundo hijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives. Sus tres hermanos son: Luis Francisco, Guillermo y Juan Enrique Vives Restrepo. Guillermo es actor (entre sus papeles lo recordamos como Bernardo, en la telenovela “Café con Aroma de Mujer”) y al igual que su hermano Carlos, también es músico.

Carlos Vives cursó el preescolar en el Colegio Divino Niño y sus estudios primarios los realizó en el Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta. La secundaria la cursó en el Colegio Hispanoamericano Conde Azures. Cursó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá la carrera de Publicidad, luego se especializó en Producción de Televisión.

Desde la escuela ya formaba parte de los grupos musicales y de teatro, rutina que no cambia en la universidad y luego en su vida profesional. Su pasatiempo favorito es el fútbol, fue la primera pasión deportiva que tuvo y compartió con hermanos y amigos de la cuadra y colegio.

Sus primeros logros son como actor en varias producciones para la televisión colombiana y puertorriqueña. En la telenovela “Escalona” se encarga con éxito de la banda sonora, iniciándose así en la música vallenata. Recoge las canciones de Rafael Escalona, las modifica con tonos electrónicos y agrega nuevos instrumentos.

Así, aprovecha su éxito televisivo para abrirse puertas en la canción y en 1986, lanza su disco “Carlos Vives por fuera y por dentro”, mientras graba la telenovela “Gallito Ramírez”, en la que conoció a Margarita Rosa de Francisco (La Caponera), con quien se casó dos años después, en 1988. Se divorciaron después de dos años de matrimonio. Entre ellos hay un cariño muy especial, según lo que cada uno ha expresado en reiteradas ocasiones.

En 1987 con “No podrás escapar de mí” le llueven una cantidad de ofertas y con “Al centro de la ciudad”, su imagen internacional se fortalece. Siempre con su grupo “La Provincia”, el proceso de afianzamiento de su música se desarrolla con su trabajo discográfico “Clásicos de la provincia”. Fue hasta entonces que las casas discográficas ven este trabajo como una alternativa refrescante del mercado latinoamericano. La “vivesmanía” se entrega por completo con esta recopilación de vallenatos, y es en 1995 en “La Tierra del Olvido” donde aparecen por primera vez sus propias composiciones.

En 1996, Carlos Vives crea el sello “Gaira Música Local”, con el fin de explorar nuevos ritmos colombianos y apoyar a nuevos talentos. Simultáneamente trabaja en el desarrollo de su nuevo disco “Tengo fe”. Su siguiente trabajo “El Amor de Mi Tierra”, es una fusión de ritmos caribeños y su amor por la tierra. Actualmente Vives está casado con Herlinda Gómez, una puertorriqueña de 28 años, con la que tiene dos niños: Carlos Enrique y Lucía, de ocho y cuatro años respectivamente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2019 02:12 PM

Expolicía que hizo video antes de desertar es acusado de tráfico de drogas

Nacionales
Expolicía que hizo video antes de desertar es acusado de tráfico de drogas

Edwin Antonio Hernández Figueroa está en prisión preventiva y será enviado a juicio el próximo lunes 15 de julio, a las 8:00 de la mañana. ..

22/06/2019 09:37 AM

Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Internacionales
Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Las protestas iniciaron hace varias semanas por médicos y profesores en respuesta a reformas estatales en sus sectores que, según afirman, conllevarían a su privatización..

22/06/2019 09:30 AM

Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Internacionales
Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Trump afirmó que tomó la decisión para evitar la muerte de decenas de personas. "Cuando pregunté cuántas personas morirán: '150, señor', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del at..

22/06/2019 09:25 AM

Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Cultura
Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Si una "potencia con más poder” quiere que esa pieza quede en un museo uruguayo, debe colaborar económicamente para que eso suceda, opinó Etchegaray en alusión a Alemania..

22/06/2019 09:23 AM

Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Internacionales
Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó..

22/06/2019 09:07 AM

Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

Cultura
Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

El mes pasado recibió su doctorado en liderazgo en educación superior luego de su tesis "Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes"..

x