14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breve biografíade Vives

Carlos Alberto Vives Restrepo, nació el 7 de agosto de 1961, en Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia. Fue el segundo hijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives. Sus tres hermanos son: Luis Francisco, Guillermo y Juan Enrique Vives Restrepo. Guillermo es actor (entre sus papeles lo recordamos como Bernardo, en la telenovela “Café […]

Carlos Alberto Vives Restrepo, nació el 7 de agosto de 1961, en Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia. Fue el segundo hijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives. Sus tres hermanos son: Luis Francisco, Guillermo y Juan Enrique Vives Restrepo. Guillermo es actor (entre sus papeles lo recordamos como Bernardo, en la telenovela “Café con Aroma de Mujer”) y al igual que su hermano Carlos, también es músico.

Carlos Vives cursó el preescolar en el Colegio Divino Niño y sus estudios primarios los realizó en el Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta. La secundaria la cursó en el Colegio Hispanoamericano Conde Azures. Cursó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá la carrera de Publicidad, luego se especializó en Producción de Televisión.

Desde la escuela ya formaba parte de los grupos musicales y de teatro, rutina que no cambia en la universidad y luego en su vida profesional. Su pasatiempo favorito es el fútbol, fue la primera pasión deportiva que tuvo y compartió con hermanos y amigos de la cuadra y colegio.

Sus primeros logros son como actor en varias producciones para la televisión colombiana y puertorriqueña. En la telenovela “Escalona” se encarga con éxito de la banda sonora, iniciándose así en la música vallenata. Recoge las canciones de Rafael Escalona, las modifica con tonos electrónicos y agrega nuevos instrumentos.

Así, aprovecha su éxito televisivo para abrirse puertas en la canción y en 1986, lanza su disco “Carlos Vives por fuera y por dentro”, mientras graba la telenovela “Gallito Ramírez”, en la que conoció a Margarita Rosa de Francisco (La Caponera), con quien se casó dos años después, en 1988. Se divorciaron después de dos años de matrimonio. Entre ellos hay un cariño muy especial, según lo que cada uno ha expresado en reiteradas ocasiones.

En 1987 con “No podrás escapar de mí” le llueven una cantidad de ofertas y con “Al centro de la ciudad”, su imagen internacional se fortalece. Siempre con su grupo “La Provincia”, el proceso de afianzamiento de su música se desarrolla con su trabajo discográfico “Clásicos de la provincia”. Fue hasta entonces que las casas discográficas ven este trabajo como una alternativa refrescante del mercado latinoamericano. La “vivesmanía” se entrega por completo con esta recopilación de vallenatos, y es en 1995 en “La Tierra del Olvido” donde aparecen por primera vez sus propias composiciones.

En 1996, Carlos Vives crea el sello “Gaira Música Local”, con el fin de explorar nuevos ritmos colombianos y apoyar a nuevos talentos. Simultáneamente trabaja en el desarrollo de su nuevo disco “Tengo fe”. Su siguiente trabajo “El Amor de Mi Tierra”, es una fusión de ritmos caribeños y su amor por la tierra. Actualmente Vives está casado con Herlinda Gómez, una puertorriqueña de 28 años, con la que tiene dos niños: Carlos Enrique y Lucía, de ocho y cuatro años respectivamente.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí