14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte discusión entre sandinistas y magistrado liberal por servidor

Consuelo Sandoval [email protected] Un fuerte forcejeo protagonizaron representantes del Frente Sandinista con el magistrado liberal del Poder Electoral, Jorge Incer Barquero, a quien le reclamaron porque se rehusó a proporcionar a los fiscales de los partidos políticos una copia de respaldo del programa original conteniendo datos iniciales de prueba que ordenó fueran borrados. Incer aclaró […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Un fuerte forcejeo protagonizaron representantes del Frente Sandinista con el magistrado liberal del Poder Electoral, Jorge Incer Barquero, a quien le reclamaron porque se rehusó a proporcionar a los fiscales de los partidos políticos una copia de respaldo del programa original conteniendo datos iniciales de prueba que ordenó fueran borrados.

Incer aclaró que el CSE invitó a fiscales y observadores a presenciar la puesta en cero del servidor principal electrónico, no obstante, continuaron los fuertes e insistentes reclamos que le formularon el diputado sandinista, Edwin Castro y el fiscal nacional Juan José Ubeda.

El incidente ocurrió la tarde de ayer en el Centro Nacional de Cómputos, mientras fiscales y observadores electorales se disponían a presenciar una demostración para poner en cero o en blanco la memoria del servidor principal que procesaría los últimos datos de las actas de escrutinio.

La petición se hizo con días de antelación, según Ubeda, la cual tenía el propósito de cotejar datos originales de prueba con los resultados finales de las elecciones municipales y saber si la información coincidía.

Ubeda acusó de intransigente a Incer Barquero por impedirles obtener copia de respaldo antes de ponerlos en cero, pese a la solicitud oficial que hizo con antelación.

FISCALES SANDINISTAS VIGILANTES

El fiscal de conteo de resultados del FSLN, Milton Amador, dijo que al no tener la copia de respaldo de los datos originales, no existe prueba de qué había antes.

“Si no se quiere entregar una información que estamos solicitando con todo derecho como partido político y se manda a borrar esa información, nosotros tenemos que pensar que aquí hay una intención oculta, no sólo información oculta, sino una intención oculta, creo que el CSE debe tener una explicación convincente porque si hacemos una solicitud formal, simplemente se desecha y de forma irrespetuosa se manda a borrar esos respaldos”, dijo Ubeda.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí