14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Variedad de flores y follajes se exhibieron en la Primera Exposición de Flores en el país.

Floricultura con gran expectativa

Se está trabajando en la organización de la Unión de Floricultores de Nicaragua Jinotega, Matagalpa, Estelí y Catarina ciudades propicias para el cultivo de flores Auxiliadora Rosales [email protected] Geranios, celosias, margaritas, helechos, laurel de la india, palmeras y pinos, vistieron de colorido y olor el Centro Comercial Metrocentro, donde se realizó la Primera Exposición de […]

  • Se está trabajando en la organización de la Unión de Floricultores de Nicaragua
  • Jinotega, Matagalpa, Estelí y Catarina ciudades propicias para el cultivo de flores

Auxiliadora Rosales [email protected]

Geranios, celosias, margaritas, helechos, laurel de la india, palmeras y pinos, vistieron de colorido y olor el Centro Comercial Metrocentro, donde se realizó la Primera Exposición de la Feria de las Flores.

Este evento patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID) y el Programa Arap Chemonics.

En esta feria el público en general apreció por lo menos unas 200 especies diferentes de plantas ornamentales y flores a un costo oscilante entre los 30 y 300 córdobas.

“Todo está tan bello y con precios módicos que lo difícil es decidirse qué llevar”, expresó Susana Aguirre, visitante de la feria.

Por su parte Ramiro Iraben, del proyecto Chemonics, señaló que Nicaragua tiene en la floricultura un enorme potencial que explotar.

En este festival que se realizó como un apoyo a la reconstrucción del sector afectado por el Mitch, participaron un grupo de mujeres jinoteganas afectadas por el huracán y las que se organizaron en torno a esta actividad.

UNIFLORA ya aglutina a 20 floricultores

Iraben dijo que Chemonics no sólo realiza estas actividades sino que también trabaja en la organización de la Unión de Floricultores (UNIFLORA), que por ahora aglutina a 20 productores independientes y algunas asociaciones con el propósito de desarrollar de manera agresiva y dinámica la floricultura.

Añadió que la organización que representa ha realizado estudios de diferentes zonas del país, donde se pueden sembrar flores y follajes.

“El estudio de nuestros técnicos arrojó que Nicaragua es un gran potencial para este tipo de cultivo, que se puede insertar no sólo en el mercado centroamericano sino también en el europeo”, dijo.

Aseguró que la variedad de climas del país permite también el cultivo variado de plantas. Así por ejemplo en Jinotega, Matagalpa, Estelí y Catarina lugares de climas fríos son adecuados para la siembra de una gran variedad de flores.

En tanto la zona de la Costa Atlántica es ideal para la siembra de palmeras, adecuadas para la exportación a Europa.

“Lo bueno es que Nicaragua posee un territorio donde se puede sembrar de todo”, dijo.

Anunció que Chemonics trabaja en el montaje de dos eventos más en diciembre.

Nicaragua con gran potencial

Estudios realizados por el Programa Arap Chemonics, indican que Nicaragua presenta condiciones óptimas para desarrollar la floricultura.Ciudades como Jinotega, Matagalpa, Estelí y Catarina son zonas con clima propicio y adecuados para la siembra de una gran variedad de flores. Y como una de las zonas ideales para la siembra de palmeras, adecuada para la exportación a Europa, se encuentra la Costa Atlántica, lo que de explotarse debidamente podría convertirse en un recurso más de exportación.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí