14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Horrendo crimen de pareja

Iracundo hombre les mató con un verduguillo en el aposento de la casa El único testigo fue un niño de 10 años Lucía Vargas C. – [email protected] CARAZO.- Un doble asesinato conmocionó a la comunidad de La Boquita, cuando un iracundo hombre, cegado supuestamente por los celos le quitó la vida la noche del sábado […]

  • Iracundo hombre les mató con un verduguillo en el aposento de la casa
  • El único testigo fue un niño de 10 años

Lucía Vargas C. – [email protected]

CARAZO.- Un doble asesinato conmocionó a la comunidad de La Boquita, cuando un iracundo hombre, cegado supuestamente por los celos le quitó la vida la noche del sábado a Marta Acosta, de 27 años y a Francisco José Sánchez, de 28, quienes al parecer mantenían una reciente relación amorosa.

El presunto asesino identificado como Eduardo Rivera, habría actuado cegado por los celos, siendo el único testigo de la escena, el pequeño hijo de Marta, José Acosta, de apenas diez años.

La inocente criatura relató que su mamá estaba acostada en una cama en el aposento y Francisco descansaba en una hamaca en el corredor de la vivienda.

El menor refirió a sus familiares que “Eduardo primero mató a Francisco con un verduguillo y luego se dirigió al cuarto para matar a la mujer”. El niño manifestó que él tuvo que huir para que el criminal no le hiciera daño.

La joven era originaria de La Boquita y trabajaba de mesera en algunos bares, el otro fallecido era de La Concepción y según información brindada por familiares y habitantes del lugar, ellos tenían como ocho días de estar juntos, aunque se maneja que Eduardo Rivera, de 35 años fue compañero de vida de Marta y que tenían cuatro meses de separados.

Vidania Acosta, prima de Marta, dijo que espera que las autoridades policiales den con el paradero de “El Chino” para que pague su crimen.

Doña Rafaela Acosta y don Tomás Acosta son los padres de Marta, quienes consternados pidieron justicia par este hecho sangriento.

Celso Guerrero, líder de la comunidad de La Boquita, se mostró indignado al igual que el resto de habitantes del sector del Pacífico.

“Tengo 15 años de vivir aquí y nunca había visto un crimen de esta naturaleza”, expresó Guerrero. Señaló que hay repudio por tal acción y que la gente de la comunidad pide a la Policía castigo para el hechor.

“Esto nos dice que la falta de control de la Policía hacia los delitos es cada día más grande”, apuntó el líder de La Boquita.

Según don Celso a Eduardo alias “El Chino”, se le conoció en el balneario como CPF del centro turístico e incluso una vez agredió a su propio hermano con un machete por problemas familiares, y este recuerdo evidencia para la población sus instintos.

La información oficial de la Policía se desconoce, puesto que hoy sólo estaba en la estación de Diriamba el oficial de turno, quien se negó a dar detalles al respecto, de igual manera sucedió en Jinotepe, donde la capitana Marisol Aburto que es la autorizada para dar declaraciones a los medios no se encontraba.

Sin embargo, Guerrero dijo que el jefe del sector en La Boquita se había hecho presente al lugar momentos después del crimen junto con el médico forense de Diriamba Dr. Reinaldo Cruz, para hacer las pesquisas correspondientes.

Por su parte, la población espera que la Policía dé pronto con el paradero del asesino, quien se dio a la fuga después de los hechos y de quien se dice había amenazado desde hace algún tiempo a su ex compañera que con quien la encontrara la iba a matar.

El niño José Acosta no era hijo de Eduardo sino de otro señor, pero ahora guarda en su tierna mente el recuerdo más triste de su vida.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí