14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debutan mujeres en el profesionalismo

Pablo Fletes [email protected] A mediados de los noventa, el boxeo aficionado de mujeres hizo su aparición en nuestro país en medio de una serie de críticas por la práctica de las féminas en un deporte rudo. Sin embargo será hasta finales de este año, cinco después del debut aficionado, que veremos en acción a mujeres […]

Pablo Fletes [email protected]

A mediados de los noventa, el boxeo aficionado de mujeres hizo su aparición en nuestro país en medio de una serie de críticas por la práctica de las féminas en un deporte rudo.

Sin embargo será hasta finales de este año, cinco después del debut aficionado, que veremos en acción a mujeres en el profesionalismo, cuando este 8 de diciembre la nicaragüense Ledys “La Estilista” Mayorga se enfrente a la panameña Ana Pascall en un programa que organizará la empresa “Star Boxing Promotions”.

Mayorga ya tiene vasta experiencia en el boxeo amateur. Ha realizado al menos una veintena de combates, pero será hasta su enfrentamiento contra la panameña Pascall que hará su debut en el profesionalismo.

En cambio, la canalera tiene un poco más de experiencia, porque ha realizado tres combates, todos victorias, con una rival despachada por la vía del insomnio.

Según se comenta, es un buena peleadora, que grandes pretensiones como lo demostró ayer en una conferencia de prensa promocional, donde Rosendo Álvarez asistió para confirmar su choque del 8 de diciembre contra el mexicano Cipriano Landa.

“Mi mayor aspiración es ser campeona del mundo. También quiero enfrentar a Christy Martin, la mejor peleadora que hay en este momento. No le tengo miedo a la Martin, porque todos somos seres humanos y me siento en capacidad de enfrentarla”, comentó Pazca.

Esta boxeadora panameña no tiene propiamente rasgos femeninos.

Luce la cabeza rapada y una definición muscular llamativa, sin embargo sabe que la belleza física o la sensualidad femenina no la llevará a los primeros planos del boxeo mundial, sino su decisión para enfrentar las duras sesiones de entrenamientos bajos las indicaciones de su entrenador Rigoberto Garibaldi.

“Yo estoy motivada a pelear en Nicaragua, porque conozco a Rosendo desde que entrenaba en Panamá. Siento que con el apoyo que me brinden en este país podré desarrollar mi carrera”, comentó la peleadora.

Pazca no es de las primeras boxeadoras profesionales de Panamá.

Ya hay otras que se han abierto paso en esta dura profesión, especialmente la hija de Roberto “Manos de Piedra” Durán, Irichella Durán, muy cotizada internacionalmente pese a que solamente tiene dos presentaciones en el boxeo profesional.

“La hija de Durán espera pelear fuera de nuestro país, por el nombre que representa. Pero en mi caso quiero hacer mi propia carrera, con mucha dedicación en el gimnasio, ya que estoy empeñada en llegar a ser Campeona del Mundo porque fue una promesa que le hice a mi madre cuando murió”, finalizó esta boxeadora que la tendremos frente a Ledys Mayorga el 8 de diciembre.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí