14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Par de triunfos nicas

Dirigentes pinoleros esperaban imponerse en los tres combates Pablo Fletes [email protected] Nicaragua tuvo un regular inicio en la primera jornada del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, al lograr dos triunfos en tres encuentros que disputaron anoche en el Gimnasio Alexis Argüello. El chontaleño Freddy Oporta peleando en la categoría de los 57 kilos, y […]

  • Dirigentes pinoleros esperaban
    imponerse en los tres combates

Pablo Fletes [email protected]

Nicaragua tuvo un regular inicio en la primera jornada del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, al lograr dos triunfos en tres encuentros que disputaron anoche en el Gimnasio Alexis Argüello.

El chontaleño Freddy Oporta peleando en la categoría de los 57 kilos, y el capitalino José Castro en los 71, fueron los baluartes de estos primeros triunfos de la escuadra nacional. El único derrotado fue David Rivera.

Oporta ganó su primer pelea del evento al vencer por decisión 2-1 al guatemalteco Milton Tizol, en una decisión hasta cierto punto dudosa debido al buen desempeño que experimentó en los cuatro asaltos el peleador chapín.

Castro ganó más claramente su combate, por obtuvo una decisión de 3-0 sobre el guatemalteco Héctor Arreola. Incluso mandó a la lona a su rival en el primer asalto, con un golpe de derecha al mentón.

El chapín recuperó terreno en el segundo asalto, pero bajó la intensidad en el tercero, llegando a perder la iniciativa en el cuarto y último round que le sirvió al pinolero para lograr la decisión favorable de los jueces.

Lamentablemente, David Rivera fue el único nica vencido en esta primera jornada. Cayó 2-1 ante el guatemalteco Cástulo González, a pesar que en todo momento lució como el peleador más dominante en el cuadrilátero.

“Pienso que David ganó el combate. Hizo mejor las cosas, pero los señores jueces votaron en nuestra contra”, comentó Luis Mena, entrenador de la Selección. “Queríamos barrer en esta primera jornada, pero los jueces nos impidieron obtener esa victoria”, añadió.

En otros combates de anoche, el salvadoreño Jorge Castillo cayó por RSC ante el costarricense César Navarro, en los 51 kilos.

En los 57 el tico Stanly Méndez venció 3-0 al salvadoreño Wilfredo Navarro, mientras que en los 71 Costa Rica también obtuvo un triunfo cuando su representante Julio Sánchez venció por decisión 3-0 al salvadoreño Missael Quintanilla.

Gilberto “Bam Bam” Amador, que hasta el año pasado representaba a nuestro país, hizo una pelea de exhibición y venció al costarricense Julio González en los 81 kilos. Amador ahora viste la camiseta de El Salvador, pero no peleó por la presencia de sólo dos peleadores en su categoría y por tener todavía la ciudadanía deportiva nicaragüense.

Lamentablemente este VIII Campeonato despegó sin la presencia de las delegaciones de Panamá, Belice y Honduras, éstos últimos ausentes a última hora por problemas migratorios. Por esta razón, el Campeonato será de solamente tres jornadas y finalizará mañana.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí