14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas ganan Campeonato

Pablo Fletes [email protected] De la mano de Daniel Jarquín, Carlos Guevara, David Obregón y Orlando Membreño, Nicaragua conquistó anoche el VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que durante tres días se realizó en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua. Ciertamente que los cuatros peleadores hicieron un gran trabajo para llevarse el oro y sumar puntos […]

Pablo Fletes [email protected]

De la mano de Daniel Jarquín, Carlos Guevara, David Obregón y Orlando Membreño, Nicaragua conquistó anoche el VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que durante tres días se realizó en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua.

Ciertamente que los cuatros peleadores hicieron un gran trabajo para llevarse el oro y sumar puntos en la tabla de medallas, que le permitió a los nacionales superar a las delegaciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Sin embargo, de los cuatro ganadores el peleador que mejor lució en la noche fue David Obregón, un experimentado púgil chontaleño que venció con un claro 3-0 al costarricense Arístides Calderón en la categoría de los 63.5 kilos.

El rivense Jarquín también se llevó la dorada en la división más pequeña del Campeonato, los 48 kilos. Jarquín venció 3-0 al guatemalteco José Pantaleón.

Por su parte, el espigado Orlando Membreño se llevó el oro en la división de los 67 kilos venciendo en una reñida decisión 2-1 al costarricense Jaime Barboza; mientras que el chontaleño Carlos Guevara tuvo un amplio dominio sobre el guatemalteco Iván Vásquez para llevarse el oro a casa peleando en los 54 kilos.

Anoche también se vieron resultados negativos, porque Freddy Oporta perdió por decisión 2-1 ante el costarricense Starlyn Méndez. Oporta tuvo un gran cierre en parte del tercero y cuarto asalto, pero el tico sumó los puntos necesarios para llevarse el título de los 57 kilos.

Los otros nicas que fueron derrotados anoche fueron José Castro (71) ante el tico José Castro, mientras que José Bracamontes fue superado ampliamente 3-0 por el salvadoreño Héctor Ramírez.

Cástulo González de Guatemala ganó el oro al vencer 2-1 a César Navarro de Costa Rica en los 51 kilos; y el salvadoreño Carlos Hernández liquidó 3-0 al guatemalteco Herbert Tizol en los 60.

La única final que no se realizó anoche fue la del salvadoreño Byron Castillo contra el nicaragüense Francisco Gaitán. Este combate se vino al piso en vista que el nica no dio el peso (81 kilos).   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí