Tania María Martínez, Señorita Universidad 2001 - La Prensa



Tania María Martínez, Señorita Universidad 2001

Nunca se imaginó ganar un concurso de belleza, no estaba entre sus sueños de niña. Su futuro lo vislumbraba entre quirófanos y rayos X, pero no en este tipo de certámenes. Ahora, a sus diecinueve años, Tania María Martínez Pineda, es la primera Miss Universidad que se elige en nuestro país, superando a unas quince […]

24/11/2000

Nunca se imaginó ganar un concurso de belleza, no estaba entre sus sueños de niña. Su futuro lo vislumbraba entre quirófanos y rayos X, pero no en este tipo de certámenes. Ahora, a sus diecinueve años, Tania María Martínez Pineda, es la primera Miss Universidad que se elige en nuestro país, superando a unas quince jovencitas, representantes de diversas universidades del país, que se dieron cita en el Hotel Barceló Montelimar el pasado 10 de noviembre.

Estudiante del segundo año de la carrera de Comercio Internacional en la Universidad de las Américas (ULAM), esta capricorniana amante de la música folclórica, asegura que no existen cosas imposibles y que si uno se traza un objetivo lo puede alcanzar proponiéndoselo.

Con un pensamiento muy positivo sobre la vida, Tania desea culminar sus estudios con mucho éxito y triunfar en todas las actividades en las que se involucre. Pese a ganar un concurso de belleza, no se encuentra entre sus planes ingresar al mundo del modelaje. “La verdad es que casi no me gusta el modelaje, prefiero el folclore, aunque no descarto la idea de continuar en esto”, asegura.

Aquí Entre Nos.- ¿Algún pasatiempos?

Tania María Martínez.- Bailar. Me encanta bailar, me gusta todo tipo de música, salsa, bachata, merengue y la música folclórica. Además me gusta ver televisión y leer.

AEN.- ¿Admiras a alguien en especial?

TMM.- Admiro a mi madre, ella siempre ha estado conmigo en todo momento. Me dio mucho ánimo para que participara. Ella estaba segura que ganaría. También a mi papá lo admiro mucho, siempre me ha apoyado.

AEN.- ¿Novio?

TMM.- Por el momento no tengo novio, pienso que sería una distracción en estos momentos para mis estudios. No es que crea que eso sea malo, pero es que no he encontrado a la persona adecuada.

AEN.- ¿Cómo es tu hombre ideal?

TMM.- Por sobre todo sincero. La verdad es que no me importa el físico de las personas, eso es secundario, para mí lo importante es que sea sincero y que aguante mi carácter, porque tengo un carácter muy complicado, por lo que debe ser muy paciente. Además me gustan los hombres sencillos y que sean tiernos.

AEN.- ¿Cómo eres tú?

TMM.– Bueno, aparte de complicada soy muy tierna, y me gusta dar mucha amistad. Creo que debido a eso mis amistades se apegan a mí, porque brindo mucha confianza. No me gusta que me traicionen, no me gusta que hagan cosas a mis espaldas, no soy rencorosa, pero a las personas que me han traicionado ya no les tengo la misma confianza que antes.

AEN.- ¿Cuál es tu peor defecto?

TMM.- Ser impaciente. Pierdo la paciencia cuando algo no está bien hecho o algo sale mal, prefiero que todo esté bien ordenado y a tiempo.

AEN.- ¿Tu mejor cualidad?

TMM.– Me gusta brindar amistad y soy muy cariñosa, siempre las personas encuentran en mí una amiga sincera que las aconseja.

AEN.- ¿Estabas nerviosa el día del concurso?

TMM.- Pues fijate que no. Algo que mi mamá me ha enseñado y que siempre he puesto en práctica es no ponerme nerviosa, ser siempre positiva. Claro que al comienzo estaba tranquila pero es lógico después cuando me dijeron que había ganado me emocioné y me puse a llorar.

AEN.- ¿Supersticiosa?

TMM.- No me considero supersticiosa, no tengo ningún inconveniente en pasar debajo de una escalera, no le tengo miedo a nada, soy arriesgada porque si uno le tiene miedo a algo nunca va a lograr lo que se propone.

AEN.- ¿Ganar te cambió la vida?

TMM.- Esto ha sido como un éxito más en mi vida, un logro. Ahora conozco a más personas y mucha gente me saluda y está más pendiente de mí.

AEN.- ¿Cómo te ves dentro de unos diez años?

TMM. – Triunfando en mi carrera y con algunas maestrías. Además creo que para ese tiempo ya voy a estar casada y con unos dos hijos, porque me gustaría formar una familia y dedicarle mucho tiempo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x