“Unir a todos los liberales”

Por la libertad, el progreso, el desarrollo, la justicia, etc., por el bien de todos los nicaragüenses, por la democracia; para que no vuelvan los que estuvieron ayer y jamás hicieron nada, por todos nosotros los más pobrísimos, miremos hacia delante y nunca para atrás, sabemos que en Nicaragua nos hace falta muchísimo, apenas estamos […]

Por la libertad, el progreso, el desarrollo, la justicia, etc., por el bien de todos los nicaragüenses, por la democracia; para que no vuelvan los que estuvieron ayer y jamás hicieron nada, por todos nosotros los más pobrísimos, miremos hacia delante y nunca para atrás, sabemos que en Nicaragua nos hace falta muchísimo, apenas estamos conociendo la democracia, estamos en pañales y no hay que dejarla ir, por todos nosotros para que los justos sean oídos, escuchados, conocer sus problemas porque es problema de nosotros los nicaragüenses, es por eso que necesitamos que todos los liberales se unan, hacer una sola voz, fuerte, sonora, con autoridad de mando pero, siempre respetando a los nicaragüenses.

Por eso necesitamos a los liberales, una sola bandera liberal y que no hayan desavenencias, discordias, malos entendidos, para no caer en el mismo error que cometimos ayer, esto trae al recuerdo una frase: “se ve a un hombre que quiere decir cosas que ni en castellano se han dicho ni pueden en el castellano de hoy decirse”. Estamos para hacerle frente a los otros partidos, aquí hay que dejar enemistades absurdas porque el único que gana es el partido de la oposición; hay que pensar en los nicaragüenses, para los nicaragüenses, traer bienestar al pueblo nicaragüense, por eso necesitamos a los liberales y con ello a la democracia en nuestro país.

Unión de PALI, PLI, PLC, PLIUN, RN, CCN, etc. etc., para que podamos ganar en las elecciones nacionales y no dejemos ir la democracia, que tanto hemos luchado los nicaragüenses con un poquito de pensar es lo que nosotros pensamos; no hay que dejarle al amigo-político que pueda él ganar. Entonces viene el desacuerdo y eso no es lo que queremos, no volverá a venir el progreso a nuestras ciudades. Se debe de pensar como partido y no como un solo “yo”, porque todos estamos en el mismo barco, el barco de los nicaragüenses, hay que halar a Nicaragua en el camino del desarrollo, de la libertad para que todos trabajemos en paz, bendita paz, Dios sabe cuánto la soñamos.

Todos guiñan por el mismo lado y nunca se ponen de acuerdo sobre todo los liberales, hay que anteponer los intereses de la nación ante los intereses personales. ¿A dónde vamos a parar? Si todos caminamos en desacuerdo, hay que buscar cómo hacer algo por la Patria. Dale vida al futuro de tus hijos R.D. Y, si no es así, que la Patria nos lo reclame. A todos los liberales conscientes.

Manuel Morales Mayorga.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: