Discrecionalidad del CSE

* Rigoberto B. Reyes H. En la revista elecciones, órgano oficial del consejo Supremo Electoral, año 1, número uno, en la sección “A fondo”, en la entrevista, que lleva por título “La ley electoral no admite fraude”, el presidente del CSE Dr. Roberto Rivas Reyes afirma “que organizar elecciones en Nicaragua es un asunto complicado. […]

* Rigoberto B. Reyes H.

En la revista elecciones, órgano oficial del consejo Supremo Electoral, año 1, número uno, en la sección “A fondo”, en la entrevista, que lleva por título “La ley electoral no admite fraude”, el presidente del CSE Dr. Roberto Rivas Reyes afirma “que organizar elecciones en Nicaragua es un asunto complicado. Se trata de ir perfeccionando gradualmente un sistema electoral y de lograr la credibilidad de los partidos políticos y de los electores”.

Sus afirmaciones en esta entrevista, contradicen la forma en que han actuado el Consejo Supremo Electoral con el Partido Liberal Democrático, debido a que la institución que él preside no ha actuado conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Electoral.

Consideramos que el CSE de manera discrecional han interpretado la Ley Electoral y este hecho desde luego violenta lo establecido en la Constitución. Hasta el momento no hemos encontrado explicación legal alguna en su actuar; y más nos sorprende el total silencio que han guardado a nuestras múltiples solicitudes de reunirse con la directiva de nuestro partido.

Nuevamente queremos pedirle al Consejo Supremo Electoral, cumplir con la establecido en la Ley Electoral, y proceder de manera justa como lo afirma el Dr. Rivas en su entrevista.

* Representante legal, PLD  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: