Insólita contradicción

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”: – No tiene cultura profesional – Según los medios escritos, radiales y televisivos; el […]

05/12/2000

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”:

– No tiene cultura profesional

– Según los medios escritos, radiales y televisivos; el susodicho se apropió de los terrenos que actualmente ocupa el Mag-For.

– Existe una demanda judicial por la posesión de una propiedad que argumenta ser suya la señora Argüello Leal.

– El presidente del Banco Central declaró que esa entidad le entregó 7.3 millones de dólares cuando era Ministro de Turismo; y que nunca ingresaron a la contabilidad de esa dependencia estatal; según expresó el actual responsable de la misma entidad.

Yo me he hecho incesantemente la pregunta: ¿es que la ley electoral no contempla alguna normativa que permita inhibir a una persona como candidato para participar en una elección, teniendo un historial de tal naturaleza? Si este señor está limpio, debería someterse voluntariamente al juicio de un tribunal y no argumentar caducidad, para demostrar que no es piñatero ya que la honorabilidad nunca prescribe. Que Dios Salve a Managua.

Orlando Astacio Cabrera

Tel.: 2661738.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}