" " Insólita contradicción - La Prensa

Insólita contradicción

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”: – No tiene cultura profesional – Según los medios escritos, radiales y televisivos; el […]

05/12/2000

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”:

– No tiene cultura profesional

– Según los medios escritos, radiales y televisivos; el susodicho se apropió de los terrenos que actualmente ocupa el Mag-For.

– Existe una demanda judicial por la posesión de una propiedad que argumenta ser suya la señora Argüello Leal.

– El presidente del Banco Central declaró que esa entidad le entregó 7.3 millones de dólares cuando era Ministro de Turismo; y que nunca ingresaron a la contabilidad de esa dependencia estatal; según expresó el actual responsable de la misma entidad.

Yo me he hecho incesantemente la pregunta: ¿es que la ley electoral no contempla alguna normativa que permita inhibir a una persona como candidato para participar en una elección, teniendo un historial de tal naturaleza? Si este señor está limpio, debería someterse voluntariamente al juicio de un tribunal y no argumentar caducidad, para demostrar que no es piñatero ya que la honorabilidad nunca prescribe. Que Dios Salve a Managua.

Orlando Astacio Cabrera

Tel.: 2661738.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 10:13 AM

Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

Deportes
Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

El central Óscar López empató al minuto 89 en el único disparo que el portero del Municipal Jalapa no pudo detener..

23/09/2018 10:13 AM

EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

Nacionales
EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

La manifestación es convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil..

23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"