Insólita contradicción

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”: – No tiene cultura profesional – Según los medios escritos, radiales y televisivos; el […]

Para optar a un cargo de importancia, es imprescindible tener ciertas cualidades; entre las que se destacan: capacidad y sobre todo honorabilidad. Es inconcebible que haya sido propuesto como candidato para alcalde de Managua a un individuo con los siguientes “atributos”:

– No tiene cultura profesional

– Según los medios escritos, radiales y televisivos; el susodicho se apropió de los terrenos que actualmente ocupa el Mag-For.

– Existe una demanda judicial por la posesión de una propiedad que argumenta ser suya la señora Argüello Leal.

– El presidente del Banco Central declaró que esa entidad le entregó 7.3 millones de dólares cuando era Ministro de Turismo; y que nunca ingresaron a la contabilidad de esa dependencia estatal; según expresó el actual responsable de la misma entidad.

Yo me he hecho incesantemente la pregunta: ¿es que la ley electoral no contempla alguna normativa que permita inhibir a una persona como candidato para participar en una elección, teniendo un historial de tal naturaleza? Si este señor está limpio, debería someterse voluntariamente al juicio de un tribunal y no argumentar caducidad, para demostrar que no es piñatero ya que la honorabilidad nunca prescribe. Que Dios Salve a Managua.

Orlando Astacio Cabrera

Tel.: 2661738.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: