¿El pueblo o los partidos?

Desde el amanecer del seis de noviembre la incertidumbre acerca de los ganadores de las pasadas elecciones municipales empezó a despejarse con los primeros resultados suministrados por el Consejo Supremo Electoral, institución que en medio de sus vicisitudes y desaciertos aportó datos preliminares que declaraban al Partido Liberal Constitucionalista como el mayor ganador, muy por […]

08/12/2000

Desde el amanecer del seis de noviembre la incertidumbre acerca de los ganadores de las pasadas elecciones municipales empezó a despejarse con los primeros resultados suministrados por el Consejo Supremo Electoral, institución que en medio de sus vicisitudes y desaciertos aportó datos preliminares que declaraban al Partido Liberal Constitucionalista como el mayor ganador, muy por encima del partido rojinegro y con un porcentaje menor los partidos Conservador y Camino Cristiano Nicaragüense.

Luego de conocerse de manera extraoficial los primeros resultados electorales, que lejos de ser una alegría para la mayoría de los nicaragüenses fue una enorme confusión por razones que todos conocemos, los medios radiales, escritos, televisivos y los partidos políticos mismos han comenzado a debatir sobre qué agrupación política obtuvo mejores resultados en cuanto a la importancia de las alcaldías alcanzadas. Dicen los miembros del oxigenado Frente Sandinista que ellos son los perfectos ganadores por haber obtenido el mayor número de cabeceras departamentales, algo que el mismo doctor Alemán Lacayo ha refutado manifestando que el victorioso a sido el partido rojo sin mancha por haber logrado el mayor número de alcaldías, con todo y que el Frente Sandinista acaparó la mayoría de cabeceras departamentales.

¿Quién es la prioridad “el pueblo o los partidos políticos”? ¿Qué hacemos frente al olvido de éstos? ¿Es más importante el interés de los políticos por su partido, que los beneficios a alcanzar para el municipio? ¿Seguiremos siendo escalera y títeres de los partidos políticos?

Señores no lo olviden, los nicaragüenses votamos, no por corrupción y mucho menos estancamiento, sino por un cambio que trajera desarrollo y progreso para el municipio.

¡Ciudadanos salvemos a Nicaragua!

Erick José Membreño Galeano

Estudiante de Derecho.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}