¿El pueblo o los partidos?

Desde el amanecer del seis de noviembre la incertidumbre acerca de los ganadores de las pasadas elecciones municipales empezó a despejarse con los primeros resultados suministrados por el Consejo Supremo Electoral, institución que en medio de sus vicisitudes y desaciertos aportó datos preliminares que declaraban al Partido Liberal Constitucionalista como el mayor ganador, muy por […]

08/12/2000

Desde el amanecer del seis de noviembre la incertidumbre acerca de los ganadores de las pasadas elecciones municipales empezó a despejarse con los primeros resultados suministrados por el Consejo Supremo Electoral, institución que en medio de sus vicisitudes y desaciertos aportó datos preliminares que declaraban al Partido Liberal Constitucionalista como el mayor ganador, muy por encima del partido rojinegro y con un porcentaje menor los partidos Conservador y Camino Cristiano Nicaragüense.

Luego de conocerse de manera extraoficial los primeros resultados electorales, que lejos de ser una alegría para la mayoría de los nicaragüenses fue una enorme confusión por razones que todos conocemos, los medios radiales, escritos, televisivos y los partidos políticos mismos han comenzado a debatir sobre qué agrupación política obtuvo mejores resultados en cuanto a la importancia de las alcaldías alcanzadas. Dicen los miembros del oxigenado Frente Sandinista que ellos son los perfectos ganadores por haber obtenido el mayor número de cabeceras departamentales, algo que el mismo doctor Alemán Lacayo ha refutado manifestando que el victorioso a sido el partido rojo sin mancha por haber logrado el mayor número de alcaldías, con todo y que el Frente Sandinista acaparó la mayoría de cabeceras departamentales.

¿Quién es la prioridad “el pueblo o los partidos políticos”? ¿Qué hacemos frente al olvido de éstos? ¿Es más importante el interés de los políticos por su partido, que los beneficios a alcanzar para el municipio? ¿Seguiremos siendo escalera y títeres de los partidos políticos?

Señores no lo olviden, los nicaragüenses votamos, no por corrupción y mucho menos estancamiento, sino por un cambio que trajera desarrollo y progreso para el municipio.

¡Ciudadanos salvemos a Nicaragua!

Erick José Membreño Galeano

Estudiante de Derecho.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}