Béisbol con técnica

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo […]

12/12/2000

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo imposible por conseguirlos y proporcionar una adecuada preparación a los jugadores que sean seleccionados. Ojalá que esta intención se cumpla y nuestra selección vaya bien acondicionada. En mi carácter personal escribo estas líneas con el propósito de contribuir con ideas modestas a la preparación de los seleccionados.

1. De sobra conocemos que la selección carece de velocidad en correr las bases, con dificultad se llega a tres corredores con esta facultad, los demás tienen que esperar un imparable para seguir avanzando.

2. Algunos peloteros tienen el hábito de fajarse con el primer lanzamiento no importándoles que el pitcher está descontrolado o que está colgando ceros.

3. También es común observar que los jardineros cuando tienen a contrarios en 2da. y 3ra. base al atrapar un fly tiran al home innecesariamente en lugar de hacerlo a la 3ra.

Todos sobradamente conocemos que por lo menos la mitad de los seleccionados no pueden tocar la pelota y si lo hacen es tratando de embasarse y no la de hacer avanzar un compañero en base.

Los managers descuidan mucho a sus lanzadores, carecen del tacto necesario al momento de relevarlos. El caso más reciente sucedió en Panamá cuando no relevaron a tiempo al pitcher que le lanzó a la selección canalera cuando se estaba perdiendo 2×0 en el 5to. episodio. Tampoco lo hicieron bien cuando se le lanzó a Argentina y Guatemala.

Por estas modestas consideraciones y otras que no incluyo por falta de espacio, me parece que deben ser tomadas e cuenta por Feniba para que la selección que vaya a Taiwan se le instruya con técnica y más técnica para que la apliquen positivamente en la práctica. Yo no dudo que los peloteros no conozcan la técnica beisbolera pero es importante que la practiquen en cada partido y otra cosa más que no descuiden el béisbol juvenil y el especial porque ahí hay un gran semillero del béisbol nacional.

José Félix García.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}