Béisbol con técnica - La Prensa

Béisbol con técnica

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo […]

12/12/2000

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo imposible por conseguirlos y proporcionar una adecuada preparación a los jugadores que sean seleccionados. Ojalá que esta intención se cumpla y nuestra selección vaya bien acondicionada. En mi carácter personal escribo estas líneas con el propósito de contribuir con ideas modestas a la preparación de los seleccionados.

1. De sobra conocemos que la selección carece de velocidad en correr las bases, con dificultad se llega a tres corredores con esta facultad, los demás tienen que esperar un imparable para seguir avanzando.

2. Algunos peloteros tienen el hábito de fajarse con el primer lanzamiento no importándoles que el pitcher está descontrolado o que está colgando ceros.

3. También es común observar que los jardineros cuando tienen a contrarios en 2da. y 3ra. base al atrapar un fly tiran al home innecesariamente en lugar de hacerlo a la 3ra.

Todos sobradamente conocemos que por lo menos la mitad de los seleccionados no pueden tocar la pelota y si lo hacen es tratando de embasarse y no la de hacer avanzar un compañero en base.

Los managers descuidan mucho a sus lanzadores, carecen del tacto necesario al momento de relevarlos. El caso más reciente sucedió en Panamá cuando no relevaron a tiempo al pitcher que le lanzó a la selección canalera cuando se estaba perdiendo 2×0 en el 5to. episodio. Tampoco lo hicieron bien cuando se le lanzó a Argentina y Guatemala.

Por estas modestas consideraciones y otras que no incluyo por falta de espacio, me parece que deben ser tomadas e cuenta por Feniba para que la selección que vaya a Taiwan se le instruya con técnica y más técnica para que la apliquen positivamente en la práctica. Yo no dudo que los peloteros no conozcan la técnica beisbolera pero es importante que la practiquen en cada partido y otra cosa más que no descuiden el béisbol juvenil y el especial porque ahí hay un gran semillero del béisbol nacional.

José Félix García.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x