Béisbol con técnica

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo […]

12/12/2000

Nuestra selección de béisbol conquistó gallardamente su clasificación para el Mundial de Taiwan. Se distinguieron todos y fueron galardonados tres peloteros, triunfo que enorgullece a los nicaragüenses y las autoridades deportivas deben tributar un merecido reconocimiento a esta selección. Por su parte la dirigencia del beis nacional indica que aunque no tienen fondos, harán lo imposible por conseguirlos y proporcionar una adecuada preparación a los jugadores que sean seleccionados. Ojalá que esta intención se cumpla y nuestra selección vaya bien acondicionada. En mi carácter personal escribo estas líneas con el propósito de contribuir con ideas modestas a la preparación de los seleccionados.

1. De sobra conocemos que la selección carece de velocidad en correr las bases, con dificultad se llega a tres corredores con esta facultad, los demás tienen que esperar un imparable para seguir avanzando.

2. Algunos peloteros tienen el hábito de fajarse con el primer lanzamiento no importándoles que el pitcher está descontrolado o que está colgando ceros.

3. También es común observar que los jardineros cuando tienen a contrarios en 2da. y 3ra. base al atrapar un fly tiran al home innecesariamente en lugar de hacerlo a la 3ra.

Todos sobradamente conocemos que por lo menos la mitad de los seleccionados no pueden tocar la pelota y si lo hacen es tratando de embasarse y no la de hacer avanzar un compañero en base.

Los managers descuidan mucho a sus lanzadores, carecen del tacto necesario al momento de relevarlos. El caso más reciente sucedió en Panamá cuando no relevaron a tiempo al pitcher que le lanzó a la selección canalera cuando se estaba perdiendo 2×0 en el 5to. episodio. Tampoco lo hicieron bien cuando se le lanzó a Argentina y Guatemala.

Por estas modestas consideraciones y otras que no incluyo por falta de espacio, me parece que deben ser tomadas e cuenta por Feniba para que la selección que vaya a Taiwan se le instruya con técnica y más técnica para que la apliquen positivamente en la práctica. Yo no dudo que los peloteros no conozcan la técnica beisbolera pero es importante que la practiquen en cada partido y otra cosa más que no descuiden el béisbol juvenil y el especial porque ahí hay un gran semillero del béisbol nacional.

José Félix García.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}