" " ¿Siempre cederemos a la presión? - La Prensa

¿Siempre cederemos a la presión?

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por […]

13/12/2000

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por el gobierno de izquierda en años anteriores nos han llevado a la destrucción misma sin poder tener conciencia de lo absurdo de nuestra actuación.

Estando así las cosas es conveniente reflexionar, sobre todo lo que ha pasado en estas elecciones recién pasadas y evitar que se cometan errores tales como creer que el partido opositor va a aceptar una derrota sin pelear, ¿cómo creer que los partidos democráticos “desunidos” puedan ganar las elecciones del 2001?

Los que dirigimos la campaña que llevó al poder a la UNO en un clima de terror, pero que llenos de fervor patriótico lo dimos todo, batallones de soldados con la pluma en la mano y apoyados por la razón, enfrentamos una guerra desigual pero triunfamos, ¿podrán reconocer los políticos actuales ese trabajo realizado en el 90? ¿venceremos unidos al FSLN con ese batallón de soldados democráticos como lo hicimos en el 90?

¿Estarán dispuestos estos soldados a combatir con la pluma, la palabra y la razón nuevamente aún sabiendo que después del triunfo fueron olvidados y hasta hoy viven en el olvido?

Si queremos que las elecciones de noviembre del 2001 sean transparentes, si queremos que el ganador gobierne en un clima tranquilo y sin presión los partidos desde ya tienen que solicitar mayor observación internacional, desde ya preparar los fiscales de mayor confianza para asegurar el sufragio, ahora bien; “la pregunta del millón” ¿seguiremos soportando el chantaje? ¿Se va a ceder a la presión impuesta?, entonces, ¿para qué realizar elecciones si siempre gobernarán desde abajo?

Dr. Aristeo Zeledón Rodríguez

Dirigente conservador,

Estelí, Nicaragua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"