¿Siempre cederemos a la presión?

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por […]

13/12/2000

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por el gobierno de izquierda en años anteriores nos han llevado a la destrucción misma sin poder tener conciencia de lo absurdo de nuestra actuación.

Estando así las cosas es conveniente reflexionar, sobre todo lo que ha pasado en estas elecciones recién pasadas y evitar que se cometan errores tales como creer que el partido opositor va a aceptar una derrota sin pelear, ¿cómo creer que los partidos democráticos “desunidos” puedan ganar las elecciones del 2001?

Los que dirigimos la campaña que llevó al poder a la UNO en un clima de terror, pero que llenos de fervor patriótico lo dimos todo, batallones de soldados con la pluma en la mano y apoyados por la razón, enfrentamos una guerra desigual pero triunfamos, ¿podrán reconocer los políticos actuales ese trabajo realizado en el 90? ¿venceremos unidos al FSLN con ese batallón de soldados democráticos como lo hicimos en el 90?

¿Estarán dispuestos estos soldados a combatir con la pluma, la palabra y la razón nuevamente aún sabiendo que después del triunfo fueron olvidados y hasta hoy viven en el olvido?

Si queremos que las elecciones de noviembre del 2001 sean transparentes, si queremos que el ganador gobierne en un clima tranquilo y sin presión los partidos desde ya tienen que solicitar mayor observación internacional, desde ya preparar los fiscales de mayor confianza para asegurar el sufragio, ahora bien; “la pregunta del millón” ¿seguiremos soportando el chantaje? ¿Se va a ceder a la presión impuesta?, entonces, ¿para qué realizar elecciones si siempre gobernarán desde abajo?

Dr. Aristeo Zeledón Rodríguez

Dirigente conservador,

Estelí, Nicaragua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}