¿Siempre cederemos a la presión?

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por […]

13/12/2000

Para aquellas personas que creemos que en Nicaragua debe de establecerse un verdadero estado de derecho, para aquellos que queremos que un gobernante dirija los destinos de un país acertadamente, en donde los nicaragüenses trabajemos unidos sin que puedan ideologías perturbar una apertura a la unificación de hermanos, que por las guerras fratricidas impuestas por el gobierno de izquierda en años anteriores nos han llevado a la destrucción misma sin poder tener conciencia de lo absurdo de nuestra actuación.

Estando así las cosas es conveniente reflexionar, sobre todo lo que ha pasado en estas elecciones recién pasadas y evitar que se cometan errores tales como creer que el partido opositor va a aceptar una derrota sin pelear, ¿cómo creer que los partidos democráticos “desunidos” puedan ganar las elecciones del 2001?

Los que dirigimos la campaña que llevó al poder a la UNO en un clima de terror, pero que llenos de fervor patriótico lo dimos todo, batallones de soldados con la pluma en la mano y apoyados por la razón, enfrentamos una guerra desigual pero triunfamos, ¿podrán reconocer los políticos actuales ese trabajo realizado en el 90? ¿venceremos unidos al FSLN con ese batallón de soldados democráticos como lo hicimos en el 90?

¿Estarán dispuestos estos soldados a combatir con la pluma, la palabra y la razón nuevamente aún sabiendo que después del triunfo fueron olvidados y hasta hoy viven en el olvido?

Si queremos que las elecciones de noviembre del 2001 sean transparentes, si queremos que el ganador gobierne en un clima tranquilo y sin presión los partidos desde ya tienen que solicitar mayor observación internacional, desde ya preparar los fiscales de mayor confianza para asegurar el sufragio, ahora bien; “la pregunta del millón” ¿seguiremos soportando el chantaje? ¿Se va a ceder a la presión impuesta?, entonces, ¿para qué realizar elecciones si siempre gobernarán desde abajo?

Dr. Aristeo Zeledón Rodríguez

Dirigente conservador,

Estelí, Nicaragua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}