Fallas del Consejo Supremo Electoral - La Prensa

Fallas del Consejo Supremo Electoral

En las pasadas elecciones del 5 de noviembre del 2000 para alcaldes municipales de Nicaragua, se detectaron una serie de anomalías, las cuales no deben volver a ocurrir en las Elecciones Presidenciales que se darán en noviembre del año 2001. A pesar del aumento del personal en el Consejo Supremo Electoral de Magistrados hacia abajo, […]

16/12/2000

En las pasadas elecciones del 5 de noviembre del 2000 para alcaldes municipales de Nicaragua, se detectaron una serie de anomalías, las cuales no deben volver a ocurrir en las Elecciones Presidenciales que se darán en noviembre del año 2001.

A pesar del aumento del personal en el Consejo Supremo Electoral de Magistrados hacia abajo, del personal Técnico en Informática con sus correspondientes equipos, del Equipo de Transporte, Equipo de Comunicaciones y de las grandes facilidades presupuestales que les brindó el Gobierno Central, se cometieron un sinnúmero de fallas en la entrega de las cédulas, en la elaboración del Padrón Electoral, en los locales de las Juntas Receptoras de Votos, en el Conteo de los votos y el envío de las litas del conteo final al Centro de Cómputos, las quejas múltiples de los partidos políticos, la presentación de impugnaciones y un montón de quejas menores de toda índole.

Consecuentemente ahora lo primero que hay que hacer es reformar todas esas leyes y reglamentos electorales para evitar que vuelvan a suceder y hacer que las elecciones presidenciales sean más fluidas y los resultados se conozcan más rápidos y evitar también en lo posible se produzcan impugnaciones.

Haciendo historia de las elecciones llegamos a la conclusión que la administración del Consejo Supremo Electoral estuvo mejor bajo todos los aspectos la doctora Rosa Marina Zelaya, teniendo menos recursos económicos, técnicos y de personal.

Hernaldo Núñez Molina.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x