Fallas del Consejo Supremo Electoral

En las pasadas elecciones del 5 de noviembre del 2000 para alcaldes municipales de Nicaragua, se detectaron una serie de anomalías, las cuales no deben volver a ocurrir en las Elecciones Presidenciales que se darán en noviembre del año 2001. A pesar del aumento del personal en el Consejo Supremo Electoral de Magistrados hacia abajo, […]

16/12/2000

En las pasadas elecciones del 5 de noviembre del 2000 para alcaldes municipales de Nicaragua, se detectaron una serie de anomalías, las cuales no deben volver a ocurrir en las Elecciones Presidenciales que se darán en noviembre del año 2001.

A pesar del aumento del personal en el Consejo Supremo Electoral de Magistrados hacia abajo, del personal Técnico en Informática con sus correspondientes equipos, del Equipo de Transporte, Equipo de Comunicaciones y de las grandes facilidades presupuestales que les brindó el Gobierno Central, se cometieron un sinnúmero de fallas en la entrega de las cédulas, en la elaboración del Padrón Electoral, en los locales de las Juntas Receptoras de Votos, en el Conteo de los votos y el envío de las litas del conteo final al Centro de Cómputos, las quejas múltiples de los partidos políticos, la presentación de impugnaciones y un montón de quejas menores de toda índole.

Consecuentemente ahora lo primero que hay que hacer es reformar todas esas leyes y reglamentos electorales para evitar que vuelvan a suceder y hacer que las elecciones presidenciales sean más fluidas y los resultados se conozcan más rápidos y evitar también en lo posible se produzcan impugnaciones.

Haciendo historia de las elecciones llegamos a la conclusión que la administración del Consejo Supremo Electoral estuvo mejor bajo todos los aspectos la doctora Rosa Marina Zelaya, teniendo menos recursos económicos, técnicos y de personal.

Hernaldo Núñez Molina.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}