“Semáforos trampa”

Sr. Director de LA PRENSA Escribo estos comentarios sobre lo que yo llamo “Semáforos-trampa” para contribuir en algo al mejoramiento del tránsito vehicular. Hay algunos semáforos colocados en las principales y más transitadas calles de la capital, que constituyen una trampa para los conductores: si el conductor llega a la bocacalle con el semáforo en […]

16/12/2000

Sr. Director de LA PRENSA

Escribo estos comentarios sobre lo que yo llamo “Semáforos-trampa” para contribuir en algo al mejoramiento del tránsito vehicular.

Hay algunos semáforos colocados en las principales y más transitadas calles de la capital, que constituyen una trampa para los conductores: si el conductor llega a la bocacalle con el semáforo en verde, y a punto de cambiar, lo corriente es seguir adelante puesto que nadie es adivino para saber en qué momento el semáforo cambiará a amarillo, pero así como están programados esos semáforos, no han transcurrido ni dos segundos cuando se cierra la trampa y el conductor se encuentra a media calle con el semáforo en rojo.

Invariablemente anda cerca un agente que libreta en mano le cae encima para aplicarle la consabida multa de C$600.00, lo natural sería que los encargados de programar el tiempo de duración de la luz amarilla, tomaran en cuenta cuánto se demora un motorista en cruzar de un lado al otro de la calle a la velocidad legal, y ese tiempo programarlo en los semáforos como duración de la luz amarilla.

Carlos Belli A.

Managua, Nic.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}