14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo fuerte de la moda juvenil del 2000

A través de los tiempos, uno de los elementos que han utilizado las personas, especialmente los jóvenes, para sentirse aceptados por los diversos grupos sociales, es la moda. Cortes de pelo, vestuario, calzado, accesorios… todos combinados o uno a la vez, pero lo cierto es que dentro del mar de chavalos y chavalas que hacen […]

A través de los tiempos, uno de los elementos que han utilizado las personas, especialmente los jóvenes, para sentirse aceptados por los diversos grupos sociales, es la moda. Cortes de pelo, vestuario, calzado, accesorios… todos combinados o uno a la vez, pero lo cierto es que dentro del mar de chavalos y chavalas que hacen hasta lo imposible por andar acorde con el gusto del momento, los que deciden hacer prevalecer sus propias preferencias, muchas veces son tildados de “serios”, “anticuados” o de “parecer viejos”.

Este año estuvo marcado por los recuerdos. Sin duda alguna, las épocas son muy diferentes, pero se mantuvo la férrea voluntad de hacer regresar todo aquello que recordara décadas pasadas: zapatos de plataforma, ropa con aplicaciones de flores que hacían recordar la famosa frase de “amor y paz”, la música rock.

Y con el ánimo de revivir los 80, pero con la vestimenta de dos décadas anteriores, diversos grupos musicales de América Latina, como Menudo, cantaron sus viejas canciones con ligeros arreglos musicales, con el objetivo también de llegar a los adolescentes.

Un elemento digno de destacar es que pese a que los jóvenes andan en busca de lo nuevo, se rindieron gustosos ante el retorno de todos esos detalles que los identifican con los jóvenes de épocas pasadas.

Imposición de gustos</b.

Emir Fernando Osejo Guido, de 17 años, considera que lo que más impactó este año en la moda fue el corte de pelo con las puntas paradas y las iluminaciones, lo cual fue altamente aceptado tanto por varones como por mujeres.

“En vestuario era pantalones Levi´s socados, botas tubas y camisas sport, o si no, pantalones flojos corduroy con sandalias y camiseta blanca. La mayoría de mis amigos anda vestido así y ese corte de pelo yo lo ando también”, aseguró. No obstante, aclaró que aunque este año se rigió por la imposición de los gustos, anteriormente ha usado su propio estilo.

En tanto, hay quienes cuentan con la “suerte” de que sus gustos coinciden con lo usado en el momento, como es el caso de Griselda Mena, de 18 años, pues según ella, lo más impactante en la moda del 2000 fueron las faldas un tanto cortas y las blusas descotadas. “Yo casi siempre uso falda chinga y blusa pelada, aunque no esté de moda, pero si la moda no coincide con mi gusto me la pongo de todas maneras”, comentó.

Por su parte, Zuleyca Rosales, también de 18 años, expresó que hay que ser recatados incluso al andar de moda, es decir, “no tan exagerado”. De las cosas que han predominado en distintos momentos del año, acepta haber usado sandalias y un poco de maquillaje, aunque a su parecer “lo que más ha pegado en la juventud es la moda de las faldas cortas, las blusas de espalda pelada, el arete en la nariz y variedad de colores de maquillaje, así como llamativos colores de pintura de labios”.

El impacto del rock

El retorno de “viejas” modas fue resumido por la joven de 15 años, Daisy Argüello Godoy, de esta manera: “lo que más impactó en la moda del año 2000 fue la música rock como de Limp Bizkit, Korn y todos los grupos electrónicos; además la ropa que fue tipo ‘hippie’, todo lo de los años de los 60 y 70, todo lo que viene derivándose de la época de los Beatles”.

No obstante, reconoce dos nuevos elementos entre todo lo de antaño, que son los aretes y los teléfonos celulares, cuyo uso sigue siendo masivo entre la juventud de distintos estratos sociales.

En cuanto al tipo de ropa que usa, Daisy aseveró que procura vestirse a su gusto y sentirse bien. “Aunque no me dejo dominar tanto por la moda, lo que hago es estar inn, ni tan atrasada ni tan a la moda. Es bueno estar a la moda para no verte un poco anticuada”, dijo.

En tanto, Javier D´León y Eliseo Rojas, de 19 años y 18 años respectivamente, estiman que lo más impactante de este año, en lo que a gustos se refiere, fue la música. “Este año hubo bastantes grupos, nuevos tipos de música, nuevas personas, bastantes géneros musicales nuevos, como el rock electrónico, el trans, el alternativo”, arguyó D´León.

Agregó que a él le gusta mucho ese tipo de música, pero también mantiene su propio gusto, por lo que goza de escuchar música desde los años 60 hasta la época actual, sin desligarse de la moda.

Por su parte Eliseo aseveró que además de la música, algo que tuvo mucho impacto de manera general, fue la asistencia a fiestas. “A mí me gusta todo tipo de música y salir a todos lados”, dijo.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×