" " La abstención es grave para Nicaragua - La Prensa

La abstención es grave para Nicaragua

La victoria pírrica obtenida por el FSLN, el día cinco de diciembre del corriente año. Nos dio la oportunidad a los nicaragüenses de observar que los “sandinistas” no cambian, y que si el pueblo nicaragüense no utiliza su voto útil, escogiendo para gobernar a los más honestos y capaces, independientemente si pertenecen o no a […]

30/12/2000

La victoria pírrica obtenida por el FSLN, el día cinco de diciembre del corriente año. Nos dio la oportunidad a los nicaragüenses de observar que los “sandinistas” no cambian, y que si el pueblo nicaragüense no utiliza su voto útil, escogiendo para gobernar a los más honestos y capaces, independientemente si pertenecen o no a los partidos que hoy conforman las paralelas partidarias del FSLN y el PLC.

Nicaragua volverá a los entranques, a los morterazos, a las quemas de llantas y a las turbas aterrorizantes de los años 1979 a 1990. Los nicaragüenses no debemos volver a utilizar el voto-castigo, como la abstención. Porque ello nos llevaría al retorno de la dictadura “sandinista”. Que todos queremos que no se repita jamás.

Los nicaragüenses debemos escoger una tercera vía o una alianza de partidos democráticos. Que nos aseguren un cambio, para que los nicaragüenses tengamos la oportunidad de ver caras nuevas como gobernantes, y ajenas a las ligadas con los pactos y los amarres que hoy conforman las paralelas partidarias que gobiernan al país.

El ejemplo dado por los nuevos alcaldes “sandinistas”. Nos muestran que la política de someter al pueblo por el terrorismo y la violencia no han cambiado. Todos ellos incluyendo al de nuestra capital señor Herty Lewites, nos dieron esa prueba en las manifestaciones callejeras del cinco de diciembre para presionar al Consejo Supremo Electoral a dar el resultado que ellos exigían. En Diriamba, Managua, Ocotal y otras ciudades la población sufrió de colapsos nerviosos, ataques al corazón y niños que han quedado con el trauma de los morterazos lanzados por las turbas en esa ocasión. ¡Son estas las protestas cívicas que los “sandinistas” pretenden utilizar para hacer valer el voto de sus supuestos electores! Lo mismo que la política del miedo para los que son sus desafectos u opositores.

Las caras viejas del “sandinismo”, no representan una nueva alternativa. Ni tampoco la de los candidatos ligados por el pacto, la corrupción o a las piñatas. Los nicaragüenses debemos escoger mejores candidatos en otros partidos, para lograr que el país despegue económicamente y salgamos de esta pobreza a que nos tienen sometidos los que nos desgobiernan.

Francisco José Matus Robleto.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 09:54 PM

Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

Deportes
Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

En el último desafío, la Maquinaria Roja humilló ganando 11-0 y confirmando superioridad colocándose como el tercero con más títulos nacionales..

20/10/2018 08:05 PM

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Deportes
Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional...

20/10/2018 07:58 PM

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Deportes
Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes..

20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"