La abstención es grave para Nicaragua - La Prensa



La abstención es grave para Nicaragua

La victoria pírrica obtenida por el FSLN, el día cinco de diciembre del corriente año. Nos dio la oportunidad a los nicaragüenses de observar que los “sandinistas” no cambian, y que si el pueblo nicaragüense no utiliza su voto útil, escogiendo para gobernar a los más honestos y capaces, independientemente si pertenecen o no a […]

31/12/2000

La victoria pírrica obtenida por el FSLN, el día cinco de diciembre del corriente año. Nos dio la oportunidad a los nicaragüenses de observar que los “sandinistas” no cambian, y que si el pueblo nicaragüense no utiliza su voto útil, escogiendo para gobernar a los más honestos y capaces, independientemente si pertenecen o no a los partidos que hoy conforman las paralelas partidarias del FSLN y el PLC.

Nicaragua volverá a los entranques, a los morterazos, a las quemas de llantas y a las turbas aterrorizantes de los años 1979 a 1990. Los nicaragüenses no debemos volver a utilizar el voto-castigo, como la abstención. Porque ello nos llevaría al retorno de la dictadura “sandinista”. Que todos queremos que no se repita jamás.

Los nicaragüenses debemos escoger una tercera vía o una alianza de partidos democráticos. Que nos aseguren un cambio, para que los nicaragüenses tengamos la oportunidad de ver caras nuevas como gobernantes, y ajenas a las ligadas con los pactos y los amarres que hoy conforman las paralelas partidarias que gobiernan al país.

El ejemplo dado por los nuevos alcaldes “sandinistas”. Nos muestran que la política de someter al pueblo por el terrorismo y la violencia no han cambiado. Todos ellos incluyendo al de nuestra capital señor Herty Lewites, nos dieron esa prueba en las manifestaciones callejeras del cinco de diciembre para presionar al Consejo Supremo Electoral a dar el resultado que ellos exigían. En Diriamba, Managua, Ocotal y otras ciudades la población sufrió de colapsos nerviosos, ataques al corazón y niños que han quedado con el trauma de los morterazos lanzados por las turbas en esa ocasión. ¡Son estas las protestas cívicas que los “sandinistas” pretenden utilizar para hacer valer el voto de sus supuestos electores! Lo mismo que la política del miedo para los que son sus desafectos u opositores.

Las caras viejas del “sandinismo”, no representan una nueva alternativa. Ni tampoco la de los candidatos ligados por el pacto, la corrupción o a las piñatas. Los nicaragüenses debemos escoger mejores candidatos en otros partidos, para lograr que el país despegue económicamente y salgamos de esta pobreza a que nos tienen sometidos los que nos desgobiernan.

Francisco José Matus Robleto.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 10:20 PM

¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

Última hora
¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

En las redes sociales se filtró una lista de los 24 jugadores que conformarían la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua para los Panamericanos...

17/07/2019 10:12 PM

Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Deportes
Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Marín está empeñado en los 20 triunfosy el Bóer está ansioso de regresar a la cima. Esa fórmula ha sido casi infalible en esta temporada...

17/07/2019 08:13 PM

Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

Deportes
Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

La jerarquía catracha volvió a pesar y se reflejó en el marcador (0-2), que no es una muestra fiel de todo lo ocurrido en el campo..

17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

x