La raíz del problema - La Prensa

La raíz del problema

Rosario MoreiraHablando@hotmail.com Sobre el artículo aparecido en esta sección el recién pasado sábado “El alcohol y el volante no ligan”, quiero hacer el siguiente comentario. Si de atacar este mal endémico se trata entonces que prohíban todo anuncio de alcohol en todos los medios, y de esa manera atacar de raíz el problema. O si […]

03/01/2001

Rosario MoreiraHablando@hotmail.com

Sobre el artículo aparecido en esta sección el recién pasado sábado “El alcohol y el volante no ligan”, quiero hacer el siguiente comentario.

Si de atacar este mal endémico se trata entonces que prohíban todo anuncio de alcohol en todos los medios, y de esa manera atacar de raíz el problema.

O si es necesario prohibir la importación de alcohol extranjero, suficiente con el guaro que se produce en este país.

Al negocio de los bares, night clubes y lugares de consumo, se le puede poner un programa con los taxis, de tal manera que recojan y lleven de regreso al cliente, sano y salvo. Es fácil castigar a los conductores, pero las cosas hay que componerlas de raíz, con sabiduría y lógica, no sólo con la ley del garrote y las multas, eso es para los zopilotes que viven de las fallas y la desorganización del sistema en que vivimos, en otras palabras, organizando, previendo, agregando servicios necesarios, podremos coordinar esfuerzos para determinadas causas.

La venta de licores a menores de edad, debería ser rotundamente prohibida en todo el territorio.

La venta de cigarros a menores también.

El límite de guaro, tragos o botellas por cliente, etc., se tiene que hacer un buen estudio al respecto para que esta ley sea un éxito.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x