La raíz del problema

Rosario MoreiraHablando@hotmail.com Sobre el artículo aparecido en esta sección el recién pasado sábado “El alcohol y el volante no ligan”, quiero hacer el siguiente comentario. Si de atacar este mal endémico se trata entonces que prohíban todo anuncio de alcohol en todos los medios, y de esa manera atacar de raíz el problema. O si […]

03/01/2001

Rosario MoreiraHablando@hotmail.com

Sobre el artículo aparecido en esta sección el recién pasado sábado “El alcohol y el volante no ligan”, quiero hacer el siguiente comentario.

Si de atacar este mal endémico se trata entonces que prohíban todo anuncio de alcohol en todos los medios, y de esa manera atacar de raíz el problema.

O si es necesario prohibir la importación de alcohol extranjero, suficiente con el guaro que se produce en este país.

Al negocio de los bares, night clubes y lugares de consumo, se le puede poner un programa con los taxis, de tal manera que recojan y lleven de regreso al cliente, sano y salvo. Es fácil castigar a los conductores, pero las cosas hay que componerlas de raíz, con sabiduría y lógica, no sólo con la ley del garrote y las multas, eso es para los zopilotes que viven de las fallas y la desorganización del sistema en que vivimos, en otras palabras, organizando, previendo, agregando servicios necesarios, podremos coordinar esfuerzos para determinadas causas.

La venta de licores a menores de edad, debería ser rotundamente prohibida en todo el territorio.

La venta de cigarros a menores también.

El límite de guaro, tragos o botellas por cliente, etc., se tiene que hacer un buen estudio al respecto para que esta ley sea un éxito.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 09:59 PM

Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Deportes
Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Este sábado la Sub-21 medirá a Guanacasteca de Segunda División a las 3:00 p.m., en el tercero de los cinco partidos de preparación en Costa Rica..

17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}