14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Pedro Solórzano

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta. Eso nos demuestra […]

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta.

Eso nos demuestra lo frágil de esa ilusión o espejismo coyuntural, motivado por la eterna necesidad de un líder que nos guíe al soñado gobierno de unidad. De ahí, que el líder de los carretoneros tiene un reto mucho mayor que el Ben Hur, hoy le tocaría protagonizar a Moisés, como guía de todo un pueblo sediento de estabilidad política, económica, social, que sea respetuoso del Estado de Derecho y terminar la eterna confusión: Estado – Partido.

Reconozco que Pedro tuvo éxito en Ben Hur y el Movimiento Viva Managua, pero se consagra como líder nacional con su ingreso a nuestro histórico Partido Conservador y a pesar de estar dividido, pero conservando aún su reserva histórica en sus bases que lo convierten en tierra fértil en espera de un líder que lo despierte de ese letargo de más de 3 décadas de inercia. Por ello es que la aceptación de don Pedro, no es casual, obedece precisamente a sus raíces profundas, llenas de honestidad y amor patrio que los verdes le hemos impreso a través de la historia.

La química ha sido tu liderazgo primario y frágil, con la reserva moral de este gran partido aunque hoy es una tierna y verde esperanza.

Pedro, estarás preparado para este reto tan importante y delicado, podrás asumir la hasta hoy imposible tarea de unificar a toda la familia verde, que ha permanecido confrontada, apática y desconfiada. Como presidente de nuestro patrimonio político, tenés un reto y la obligación de moderar tu lenguaje confrontativo que refleja despecho y rencor, algo que un líder moderno definitivamente debe erradicar de nuestro trabajo político, aún consciente que tu liderazgo y preferencia en las encuestas ha sido precisamente por tu papel de víctima de los despojos de tus derechos ciudadanos y ataques, convirtiéndose estas groserías en puntos a tu favor, ojalá y tengas la inteligencia para capitalizarlos y la humildad de reconocer que no podés seguir utilizando a la población, pidiendo el apoyo con la única bandera del antipacto, corrupción, voto castigo. Tenemos que hacer propuestas serias, coherentes y realistas, demostrar un liderazgo real, ya que hasta hoy solamente se han contestado ataques; ya es tiempo de mostrar cualidades para que la gente pueda creer y confiar, ya la curva de aprendizaje está pasando y como líder de nuestro partido, tenés una gran responsabilidad.

Raúl Zeledón R.

Estelí. Tel.: 0713-2931  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí