A Pedro Solórzano - La Prensa

A Pedro Solórzano

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta. Eso nos demuestra […]

04/01/2001

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta.

Eso nos demuestra lo frágil de esa ilusión o espejismo coyuntural, motivado por la eterna necesidad de un líder que nos guíe al soñado gobierno de unidad. De ahí, que el líder de los carretoneros tiene un reto mucho mayor que el Ben Hur, hoy le tocaría protagonizar a Moisés, como guía de todo un pueblo sediento de estabilidad política, económica, social, que sea respetuoso del Estado de Derecho y terminar la eterna confusión: Estado – Partido.

Reconozco que Pedro tuvo éxito en Ben Hur y el Movimiento Viva Managua, pero se consagra como líder nacional con su ingreso a nuestro histórico Partido Conservador y a pesar de estar dividido, pero conservando aún su reserva histórica en sus bases que lo convierten en tierra fértil en espera de un líder que lo despierte de ese letargo de más de 3 décadas de inercia. Por ello es que la aceptación de don Pedro, no es casual, obedece precisamente a sus raíces profundas, llenas de honestidad y amor patrio que los verdes le hemos impreso a través de la historia.

La química ha sido tu liderazgo primario y frágil, con la reserva moral de este gran partido aunque hoy es una tierna y verde esperanza.

Pedro, estarás preparado para este reto tan importante y delicado, podrás asumir la hasta hoy imposible tarea de unificar a toda la familia verde, que ha permanecido confrontada, apática y desconfiada. Como presidente de nuestro patrimonio político, tenés un reto y la obligación de moderar tu lenguaje confrontativo que refleja despecho y rencor, algo que un líder moderno definitivamente debe erradicar de nuestro trabajo político, aún consciente que tu liderazgo y preferencia en las encuestas ha sido precisamente por tu papel de víctima de los despojos de tus derechos ciudadanos y ataques, convirtiéndose estas groserías en puntos a tu favor, ojalá y tengas la inteligencia para capitalizarlos y la humildad de reconocer que no podés seguir utilizando a la población, pidiendo el apoyo con la única bandera del antipacto, corrupción, voto castigo. Tenemos que hacer propuestas serias, coherentes y realistas, demostrar un liderazgo real, ya que hasta hoy solamente se han contestado ataques; ya es tiempo de mostrar cualidades para que la gente pueda creer y confiar, ya la curva de aprendizaje está pasando y como líder de nuestro partido, tenés una gran responsabilidad.

Raúl Zeledón R.

Estelí. Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x