A Pedro Solórzano

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta. Eso nos demuestra […]

04/01/2001

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta.

Eso nos demuestra lo frágil de esa ilusión o espejismo coyuntural, motivado por la eterna necesidad de un líder que nos guíe al soñado gobierno de unidad. De ahí, que el líder de los carretoneros tiene un reto mucho mayor que el Ben Hur, hoy le tocaría protagonizar a Moisés, como guía de todo un pueblo sediento de estabilidad política, económica, social, que sea respetuoso del Estado de Derecho y terminar la eterna confusión: Estado – Partido.

Reconozco que Pedro tuvo éxito en Ben Hur y el Movimiento Viva Managua, pero se consagra como líder nacional con su ingreso a nuestro histórico Partido Conservador y a pesar de estar dividido, pero conservando aún su reserva histórica en sus bases que lo convierten en tierra fértil en espera de un líder que lo despierte de ese letargo de más de 3 décadas de inercia. Por ello es que la aceptación de don Pedro, no es casual, obedece precisamente a sus raíces profundas, llenas de honestidad y amor patrio que los verdes le hemos impreso a través de la historia.

La química ha sido tu liderazgo primario y frágil, con la reserva moral de este gran partido aunque hoy es una tierna y verde esperanza.

Pedro, estarás preparado para este reto tan importante y delicado, podrás asumir la hasta hoy imposible tarea de unificar a toda la familia verde, que ha permanecido confrontada, apática y desconfiada. Como presidente de nuestro patrimonio político, tenés un reto y la obligación de moderar tu lenguaje confrontativo que refleja despecho y rencor, algo que un líder moderno definitivamente debe erradicar de nuestro trabajo político, aún consciente que tu liderazgo y preferencia en las encuestas ha sido precisamente por tu papel de víctima de los despojos de tus derechos ciudadanos y ataques, convirtiéndose estas groserías en puntos a tu favor, ojalá y tengas la inteligencia para capitalizarlos y la humildad de reconocer que no podés seguir utilizando a la población, pidiendo el apoyo con la única bandera del antipacto, corrupción, voto castigo. Tenemos que hacer propuestas serias, coherentes y realistas, demostrar un liderazgo real, ya que hasta hoy solamente se han contestado ataques; ya es tiempo de mostrar cualidades para que la gente pueda creer y confiar, ya la curva de aprendizaje está pasando y como líder de nuestro partido, tenés una gran responsabilidad.

Raúl Zeledón R.

Estelí. Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}