A Pedro Solórzano - La Prensa



A Pedro Solórzano

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta. Eso nos demuestra […]

04/01/2001

Los fenómenos como Solórzano han sido comunes en nuestra política criolla, lo fue el Dr. Agüero, en los años 60, el Comandante Cero y Daniel Ortega en los 80, doña Violeta en los 90, Arnoldo Alemán en el 96 y de todos la única que hoy sostiene su liderazgo es doña Violeta.

Eso nos demuestra lo frágil de esa ilusión o espejismo coyuntural, motivado por la eterna necesidad de un líder que nos guíe al soñado gobierno de unidad. De ahí, que el líder de los carretoneros tiene un reto mucho mayor que el Ben Hur, hoy le tocaría protagonizar a Moisés, como guía de todo un pueblo sediento de estabilidad política, económica, social, que sea respetuoso del Estado de Derecho y terminar la eterna confusión: Estado – Partido.

Reconozco que Pedro tuvo éxito en Ben Hur y el Movimiento Viva Managua, pero se consagra como líder nacional con su ingreso a nuestro histórico Partido Conservador y a pesar de estar dividido, pero conservando aún su reserva histórica en sus bases que lo convierten en tierra fértil en espera de un líder que lo despierte de ese letargo de más de 3 décadas de inercia. Por ello es que la aceptación de don Pedro, no es casual, obedece precisamente a sus raíces profundas, llenas de honestidad y amor patrio que los verdes le hemos impreso a través de la historia.

La química ha sido tu liderazgo primario y frágil, con la reserva moral de este gran partido aunque hoy es una tierna y verde esperanza.

Pedro, estarás preparado para este reto tan importante y delicado, podrás asumir la hasta hoy imposible tarea de unificar a toda la familia verde, que ha permanecido confrontada, apática y desconfiada. Como presidente de nuestro patrimonio político, tenés un reto y la obligación de moderar tu lenguaje confrontativo que refleja despecho y rencor, algo que un líder moderno definitivamente debe erradicar de nuestro trabajo político, aún consciente que tu liderazgo y preferencia en las encuestas ha sido precisamente por tu papel de víctima de los despojos de tus derechos ciudadanos y ataques, convirtiéndose estas groserías en puntos a tu favor, ojalá y tengas la inteligencia para capitalizarlos y la humildad de reconocer que no podés seguir utilizando a la población, pidiendo el apoyo con la única bandera del antipacto, corrupción, voto castigo. Tenemos que hacer propuestas serias, coherentes y realistas, demostrar un liderazgo real, ya que hasta hoy solamente se han contestado ataques; ya es tiempo de mostrar cualidades para que la gente pueda creer y confiar, ya la curva de aprendizaje está pasando y como líder de nuestro partido, tenés una gran responsabilidad.

Raúl Zeledón R.

Estelí. Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
04/06/2019 06:10 PM

Nicaragua tendrá su primer Museo del Patrimonio Natural Subacuático

Cultura
Nicaragua tendrá su primer Museo del Patrimonio Natural Subacuático

Este maravilloso registro de fotos y vídeos incluye imágenes sobre el patrimonio sumergido del Caribe, Pacífico y aguas dulces de Nicaragua, explica el ecólogo Favio Buitrago ..

04/06/2019 06:03 PM

Dos homicidios más en Jinotega, y van 40 en lo que va del año

Departamentales
Dos homicidios más en Jinotega, y van 40 en lo que va del año

En lo que va de este año, han sido reportadas al menos 40 homicidios en Jinotega, principalmente en los municipios de Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay..

04/06/2019 05:00 PM

¿Qué jugador de la Selección de Futbol buscará cambiar la camisa con Lionel Messi?

Deportes
¿Qué jugador de la Selección de Futbol buscará cambiar la camisa con Lionel Messi?

Los seleccionados aseguran que llegan concentrados para hacer un partido que eso quedará en segundo plano..

04/06/2019 04:03 PM

Nicaragua ya conoce a sus rivales en el Mundial de Voleibol Playa en Alemania

Deportes
Nicaragua ya conoce a sus rivales en el Mundial de Voleibol Playa en Alemania

Nicaragua quedó ubicada en el grupo E, integrado por Estados Unidos, China y el país anfitrión, Alemania. En el evento compiten 48 países...

04/06/2019 03:56 PM

Agotadas las entradas para el amistoso entre la Selección de Argentina y Nicaragua

Deportes
Agotadas las entradas para el amistoso entre la Selección de Argentina y Nicaragua

El encuentro se jugará en San Juan, Buenos Aires, este viernes a las 6:00 p.m...

04/06/2019 03:21 PM

Más de 90 creadoras han alzado su voz desde el arte contra la violencia a las mujeres

Cultura
Más de 90 creadoras han alzado su voz desde el arte contra la violencia a las mujeres

"Hablamos sobre los diversos tipos de violencia (...), y como las mujeres creadoras pueden dar voz, incluso a las mujeres que no están y que han sido víctimas de la violencia", dice la curadora Clari..

x