14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ninoska Elena Herrera: ‘Mi madre es mi apoyo’

Sus inicios de artista infantil tuvieron origen cuando apenas tenía cuatro años de edad. Actualmente Ninoska Elena Herrera tiene trece años y ha participado en varios concursos a nivel departamental y nacional. Su destreza en el baile le ha merecido el primer lugar entre las mejores representaciones. Ha sabido sobresalir en lo que le gusta […]

Sus inicios de artista infantil tuvieron origen cuando apenas tenía cuatro años de edad. Actualmente Ninoska Elena Herrera tiene trece años y ha participado en varios concursos a nivel departamental y nacional. Su destreza en el baile le ha merecido el primer lugar entre las mejores representaciones. Ha sabido sobresalir en lo que le gusta hacer gracias al apoyo de su familia y en especial de su mamá, María Elena, quien se muestra más como una amiga fiel para ella.

Con el encanto de los años y un gran futuro por delante, ella espera sobresalir como una gran artista junto al grupo de baile que ha compartido bonitas experiencias por casi dos años: “Talentos del Milenio”, del cual su mamá es la directora.

La esperanza de alcanzar sus deseos es la que la motiva a seguir adelante; entre ellos se encuentra hacer presentaciones en el istmo centroamericano y conocer gran variedad de artistas y cada día aprender más e ir mejorando, tanto emocionalmente como académicamente.

Piensa estudiar la carrera de Derecho e involucrarse en el fascinante mundo de los artistas, según sus palabras, “para representar en cualquier parte del mundo su glorioso y majestuoso país con mucho orgullo, y más aún, su cultura y tradiciones”.

En la actualidad cursa el segundo año de Secundaria en el Instituto Autónomo ‘Ramírez Goyena’, donde pertenece a la banda escolar y fue elegida Mis Hispanidad el año pasado.

AQUÍ ENTRE NOS— ¿Cómo dio inicio el deseo de cantar, bailar y hacer fonomímica?

NINOSKA ELENA— Bueno mis inicios en el canto y todo lo que he realizado hasta hoy, comenzaron cuando tenía cuatro años de edad. A mí me gusta mucho ver la televisión, en realidad me gusta ver más los shows de los artistas y la farándula que ver dibujos animados. Pero, la artista que influyó mucho en mi decisión fue Thalía, desde sus inicios me ha gustado su forma de cantar, de bailar. Tengo todos sus casetes, pósteres; soy una fiel fan de todos sus trabajos. Incluso los primeros lugares en fonomímica los he obtenido gracias a ella, bailo y canto sus canciones con mucho fervor y alegría.

AEN— ¿Aparte de fonomímica, qué otras actividades haces?

NE— En realidad a mí me gusta hacer de todo. Bailo en el grupo “Talentos del Milenio” desde hace dos años. Algo interesante del origen de este grupo es el hecho de que mi mamá lo hizo por mí. Al pasar el tiempo se fueron integrando más jóvenes, nos hemos ido profesionalizando poco a poco.

En realidad le agradezco mucho a mi mamá por ser una de las precursoras de mis pasatiempos artísticos. Bueno, recientemente ingresé al grupo “Ruth Palacios”, ya llevo nueve meses y cuando tengo tiempo practico mis ensayos individuales, como por ejemplo la banda escolar e inscribirme en cualquier competencia de baile y canto. En fin me gusta hacer de todo.

AEN— ¿Pero cómo logras coordinar todo lo anterior con tus estudios?

NE— Bueno, fíjate que mi mamá me ha ayudado mucho en eso. Por la mañana voy al colegio, por las noches practico con el grupo Talentos del Milenio y los fines de semana con el grupo Ruth Palacios. Bueno, cuando tengo presentaciones por la mañana, mi mamá hace hasta lo imposible para pasarla a otra hora, si no consigue un permiso por parte del colegio.

AEN— ¿Cuántos premios has cosechado hasta ahora?

NE— En los concursos que hace Tita Ternura he ganado premios importantes: el primer lugar en canto y en fonomímica, prácticamente me los he llevado todos los años, gracias a Dios. También en folklore gané el primer lugar el año pasado. Si Dios lo permite será igual este año que entra.

AEN— ¿Dónde te has presentado?

NE— He tenido varias presentaciones con y sin grupo. En el Teatro Rubén Darío, en casi todas sus salas; en las Ruinas del Gran Hotel, en la Escuela de Danza y en el Club Titanic. Todo eso en Managua. En los departamentos como Boaco, Chinandega, León, Nandaime entre otros, he recorrido gran parte del país.

AEN— ¿De qué forma deseas ser reconocida?, ¿cómo lo piensas hacer?

NE— En planes futuros quiero hacer presentaciones fuera del país, es uno de mis sueños. Con el apoyo de mi mamá y Dios creo lograr mis metas, pues mi mamá es mi talón de Aquiles, sin ella no habría podido ser y hacer lo que he logrado hasta hoy. Pero, claro, sin olvidar a alguien en especial tanto para el grupo “Talentos del Milenio”, es una linda persona que me ha ayudado mucho en mi carrera artística: Don Mauricio Gallup, quien, a pesar de ser extranjero ha aprendido amar y querer nuestra patria, sus costumbres, bailes, cantos, tradiciones y comidas.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí