Las chicas de ‘Coyote Ugly’ - La Prensa

Las chicas de ‘Coyote Ugly’

Es viernes por la noche; las ventanas de Coyote Ugly están cubiertas de vapor por el calor que hay en un bar de Nueva York. Ahí hay de todo: hombres de negocios, gente común y turistas. La puerta se abre y las cantineras, todas mujeres, con diminutos lazos y pantalones de cuero muy ceñidos al […]

05/01/2001

Es viernes por la noche; las ventanas de Coyote Ugly están cubiertas de vapor por el calor que hay en un bar de Nueva York. Ahí hay de todo: hombres de negocios, gente común y turistas. La puerta se abre y las cantineras, todas mujeres, con diminutos lazos y pantalones de cuero muy ceñidos al cuerpo, caminan en las mesas del bar, echándole cerveza a la multitud.

Para sus malabares, se apoyan en las tuberías del bar e insultan a los clientes. Aunque la escena pareciera que está fuera de control, estas chicas tienen a la multitud fascinada, dominada y nadie les dice nada por los insultos que “reparten” a diestra y siniestra a los presentes. Son las chicas de “Coyote Ugly”.

En Hollywood, la vestimenta es el punto de enganche; el movimiento es el baile del escándalo y el grito de “las chicas mandan”. Este acoplamiento es propiedad y operación de la mujer. Los hombres son tratados como perros y eso les encanta. Por supuesto, así es Hollywood. Por eso, solamente chicas bonitas pueden entrar en ese juego. Dos de las camareras están marcadas como las supermodelos Bridget Moynahan y Tira Banks, y el resto de la “tripulación” ciertamente pasaría a través de los hilos de terciopelo en todo el mundo.

Entre ellas se incluye a Isabella Miko, una chica rubia de Polonia; la ex doctora de ER, María Bello, de 33 años que interpreta a la propietaria del bar y Piper Perabo, de 23 años, nativa de Nueva Jersey que compitió con varias participantes (incluyendo a Jewel y Jessica Simpson) para interpretar a la guionista aspirante Violet Sanford.

US Weekly tuvo una reciente conversación con cuatro de las estrellas de la película: Bello, Banks, Miko y Perabo. A continuación sus confesiones.

US Weekly.- Obviamente, tienes que ser bellísima para estar en esta película

BELLO: No contratarían a alguien que no se vea bien con ropas ceñidas. Así es el tipo de jerarquía de Hollywood que decide cómo debe lucir una mujer, cuán delgada debe ser y cómo debe ser su sonrisa. Muchas mujeres venden esa imagen, lo cual es algo infortunado.

BANKS: La gente dice que odia la imagen de supermodelo, pero la verdad es que les encanta.

PERABO: En la audición, muchas mujeres bonitas leían su repertorio, pero cuando María caminó, ella mostraba confianza. Muchas mujeres pueden usar ropas ajustadas, pero si no se sienten cómodas o no muestran confianza con lo que son, no se ven bonitas.

US.- Unas de ustedes eran meseras antes de ser actrices, ¿eso ayudó?

BELLO: Yo trabajé de mesera por cinco años; y yo era terrible. Iba al baño una vez en la noche y lloraba. Trabajé en Chumbey´s y Mondo Cane; bares raros en West Village de Manhattan.

US.- ¿Cuál es el secreto para conseguir una buena propina?

BELLO: Entre más agresiva seas, más dinero te dan.

US.-¿Has visto alguna vez el verdadero Coyote Ugly en Nueva York?

BELLO: No, pero fuimos a un bar que se llamaba Red Rock West.

MIKO: Sí (dirigiéndose a BELLO) y recuerdo que tú no diste tu número de identificación.

BELLO: shhhhhhh… Ella tiene apenas 19 años, pero no toma bebidas alcohólicas. Nosotras necesitábamos investigar. Terminamos bailando en el bar. Isabella hizo movimientos sorprendentes. ¡Ella es muy sexy!

MIKO: Eso fue cuando vimos a las camareras haciendo el famoso baile del agua.

US.- ¿Qué más involucró?

(Todo el mundo se ríe; luego hay silencio…)

BELLO: Lo hacemos en la película, pero es mucho menos agresivo.

MIKO: Esta es la versión PG-13.

US.- Coyote Ugly no es un bar famoso por tener mujeres que …

BELLO: ¿Qué abusan de los hombres?

Sí…

BELLO: Y a ellos les encanta. No sé por qué.

BANKS: Muchos de los clientes regulares son ejecutivos, que han estado mangoneando a todo el mundo en todo el día, y ellos van ahí para liberarse. Es un bar donde son las mujeres las que se encargan de la diversión.

BELLO: Siempre ves películas donde son los hombres los que trabajan, pero nunca ves a mujeres que se ayudan entre sí para salir adelante. Nosotros nos atrevemos a decir sí, no, qué, cuándo y cuánto.

US.- Piper, tú interpretas a una cantante, a una compositora, pero no es tu voz cantante la que sale en la película, ¿por qué?

PERABO: Grabamos la banda sonora y mi voz es baja. Jerry pensó que la voz del personaje debería ser una soprana; por eso ellos buscaron otras voces. Mi ego estaba herido, pero era solamente un personaje. Ahora, Leann Rimes canta las canciones y es genial.

BANKS: De acuerdo, pero a los hombres de Hollywood, ¿qué les interesa más, las apariencias o el talento?

MIKO: En última instancia, el talento, luego las apariencias. Hollywood puede hacerte bella. Tú ves muchas actrices talentosas que no son tan… bonitas. Sin embargo, desarrollan a una mujer bonita. Es algo raro cómo la fama puede hacer eso.

BANKS: Yo pienso que el talento y la confianza en sí misma son la formación de hielo en Hollywood… no en la vida, pero sí en Hollywood.

US.- ¿Y a ustedes, las golpean constantemente?

BELLO: No, nunca.

BANKS: ¡Ojalá! Yo me desespero cada vez que me pregunto ¿debería usar uñas postizas? ¿Eso me hará ver más inútil y hacer que los chicos me golpeen? Es la única forma en que me atormento. Pero no sucede nada más.

ISABELLA MIKO, La Rompecorazones

Nació en Polonia. Antes de grabar la película, estaba estudiando baile profesional.

TYRA BANKS, La Ley

Es una supermodelo reconocida mundialmente. Sus compañeros de clase la llamaban “hoyo de olivo” por su gran frente.

PIPER PERABO, La Soñadora

Trabajaba como mesera antes de conseguir su papel en la película. Siempre ha soñado con actuar.

MARÍA BELLO, La Jefa

Es más conocida por su papel en ER. En 1992, cofundó un programa de teatro sin fines lucrativos en favor de los niños.

LEEANN RIMES

La cantante hace su debut en Coyote Ugly al interpretar ella misma un fenómeno de música country.

Esta película de matices sensacionalistas, no podría estar completa sin la música country. Justo unas semanas antes del estreno de la película, Leeann Rimes se unió al elenco. Esta joven de 17 años, de voz madura, vocalizó como doble a Violet Sanford, personaje interpretado por Piper Perabo.

Para seguir el estilo vocal de Violet, Rimes estudió el metraje de Perabo. “Tuve que usar una voz que calzara con el sonido que esperas salga de la boca de Violet. Según el productor Jerry Bruckheimer, ella se enamoró del proyecto.

Fue una labor ya a la víspera del estreno. “Can´t fight the Moonlight (No puedes luchar contra la luz de la luna) se filmó una semana antes.

En julio pasado, los médicos le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr (cuyos síntomas son fatiga y tonsilitis crónica), que a su vez, causa mononucleosis. “Es bien estresante, pero lo sé llevar”, dice Rimes. “Soy una ferviente creyente de que todo saldrá bien”, agrega.

Ahora, se encuentra bajo tratamiento médico y tiene recomendaciones de descanso, por lo que se siente muy relajada. Sueña con un día de playa con sus amigos y su novio, el actor Andrew Keegan, de 21 años (autor de la película “Las diez cosas que odio de ti”). “La mayoría de mis cumpleaños los he pasado viajando”, explica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x