Capacitan a reclusos en Occidente

63 mil córdobas desembolsó el PNUD para fomentar el aprendizaje entre los reos Carol Munguía/CorresponsalChata@ibw.com.ni CHINANDEGA.- A los reos del Centro Penitenciario de Occidente se les impartirán tres cursos de barbería, cosmetología y belleza, el primero de los cuales fue inaugurado. La iniciativa es financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo […]

  • 63 mil córdobas desembolsó el PNUD para fomentar el aprendizaje entre los reos

Carol Munguía/CorresponsalChata@ibw.com.ni

CHINANDEGA.- A los reos del Centro Penitenciario de Occidente se les impartirán tres cursos de barbería, cosmetología y belleza, el primero de los cuales fue inaugurado. La iniciativa es financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Capitán Luis Félix Urbina, Director del SPN, al momento de introducir el curso de este semestre y dirigido para cincuenta internas e internos, amplió que otras labores de beneficio se gestionan para los privados de libertad.

Urbina indicó que el PNUD desembolsó 63 mil córdobas para que se desarrolle este aprendizaje entre los privados de libertad y que se extienda a un curso de panadería para 20 internos, pero que éste se desarrollará hasta en el II semestre del año.

CAPACITACIÓN SOCIAL

“La capacitación al trabajo socialmente útil es un proceso fundamental y su objetivo es estimular al máximo la reinserción a la sociedad. Estos oficios semicalificados son un instrumento para integrarles a sus galerías a ejercer la labor que hoy aprenderán, en donde adquirirán mejor experiencia”, dijo el jefe militar.

El curso de barbería, cosmetología y belleza tiene una duración de tres meses y será impartido por instructoras de Academia de Belleza “Gaby”, de la ciudad de Chinandega.

Maura Salgado, de 24 años de edad, apreció el esfuerzo y dijo que mientras pasan los ocho años de su condena, debe ocuparse en un oficio útil. “Yo no recibo visitas familiares desde que estoy aquí y esta capacitación me servirá para mantener mi mente ocupada en pensamientos positivos que luego me ayudarán”, patentizó la interna.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: