Critican a los premios Grammy

NUEVA YORK.- La cabeza del grupo que maneja los premios Grammy pronosticó que habría muchas críticas por postular en cuatro categorías al polémico rapero Eminem… y tenía razón. La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios, ha recibido miles de mensajes por correo electrónico así como llamadas telefónicas de […]

NUEVA YORK.- La cabeza del grupo que maneja los premios Grammy pronosticó que habría muchas críticas por postular en cuatro categorías al polémico rapero Eminem… y tenía razón.

La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios, ha recibido miles de mensajes por correo electrónico así como llamadas telefónicas de “The Marshall Mathers LP” contiene mensajes violentos y lenguaje ofensivo contra los homosexuales y las mujeres.

Eminem, quien recibió dos premios Grammy el año pasado, compite por la categoría estrella, mejor álbum del año, y en otras tres de música rap.

En las letras de sus canciones, el artista de 26 años se refiere a los homosexuales como “maricones”, además de bromear sobre situaciones de violencia doméstica y otras fantasías, entre ellas violar a su propia madre.

Por su parte, Michael Greene, presidente de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias de la Grabación, describió el álbum de Eminem como “repugnante”, y predijo críticas al momento de anunciarse las candidaturas.

El álbum de Eminem fue uno de los mejores vendidos del año 2000, y ha sido alabado por la crítica e incluso por otros artistas por sus rimas ingeniosas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: