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Inconformidades por recibos de agua en Ocotal

Alina Lorio – [email protected] OCOTAL.- Decenas de ciudadanos, en su mayoría mujeres de los barrios periféricos de la ciudad, exigieron el cese de las alzas “incontenibles y descomunales” en los cobros mensuales que realiza la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). Vecinos de los barrios Laura Sofía Olivas, José Santos Rodríguez, Yelba María Antúnez, […]

Alina Lorio – [email protected]

OCOTAL.- Decenas de ciudadanos, en su mayoría mujeres de los barrios periféricos de la ciudad, exigieron el cese de las alzas “incontenibles y descomunales” en los cobros mensuales que realiza la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Vecinos de los barrios Laura Sofía Olivas, José Santos Rodríguez, Yelba María Antúnez, Hermanos Zamora, 26 de Septiembre, Monseñor Madrigal, el Sandino y Carlos Manuel Jarquín entre otros se presentaron a las oficinas de la delegación de Enacal, donde vertieron insultos y amenazas en contra del delegado municipal de la institución en una señal de protesta por el incremento en el servicio.

Con sus recibos en manos responsabilizaban la mañana de ayer a Enacal de todo acto que implique el reclamo de sus derechos. Tarifas desde 44 córdobas hasta más de 400 córdobas se reflejan en la última facturación correspondiente al mes de diciembre a nombre de familias conformadas por dos a seis miembros.

ALZAS INCONTENIBLES

“Desde junio pasado los recibos experimentan alzas incontenibles”, dijo un ciudadano del barrio Laura Sofía Olivas que mostró recibos de 58, 95, 120 y 170 córdobas el último.

ENACAL PROPONE REVISAR CASOS

Luis Manuel Marchena, director municipal de Enacal, propuso realizar una revisión técnica por domicilio afectado y abrir una ficha individual por usuario para determinar si el problema se debe a error en la lectura, derroche de agua o fugas en las tuberías internas.

En ese sentido, Marchena manifestó que tomará en cuenta los índices históricos por consumo de los clientes demandantes para dar respuesta a más tardar el miércoles de la próxima semana.

Los demandantes le dieron un plazo de seis días a Enacal para que resolviera el problema, porque de lo contrario regresarán “mejor organizados con comisiones de todos los barrios de la ciudad para hacer una protesta enérgica”, y llamar a la población a abstenerse de pagar las facturas.

NO MAS PROMESAS

Después de una hora de discusiones en las oficinas de Enacal, el señor Luis Manuel Marchena, director municipal de la institución, ofreció alternativas de pago a los protestantes, quienes se negaron a negociar por considerar que escucharon propuestas incumplidas en reclamos anteriores.  

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