" " Postalita para mis compatriotas - La Prensa

Postalita para mis compatriotas

Alberto Rojas M.arojas_marquez@yahoo.com Dentro de algunos días el FSLN hará su consulta nacional. Con esta consulta, Daniel Ortega quiere que se le avale como candidato a la Presidencia de la República, lo que pone a muchos nicaragüenses en una seria disyuntiva. Por un lado, creemos que Nicaragua necesita un partido de izquierda serio y moderno […]

18/01/2001

Alberto Rojas M.arojas_marquez@yahoo.com

Dentro de algunos días el FSLN hará su consulta nacional. Con esta consulta, Daniel Ortega quiere que se le avale como candidato a la Presidencia de la República, lo que pone a muchos nicaragüenses en una seria disyuntiva.

Por un lado, creemos que Nicaragua necesita un partido de izquierda serio y moderno que sea una opción de desarrollo para la mayoría de los nicaragüenses. Por el otro lado, estamos claros que Daniel Ortega no tiene ninguna relación con el partido serio y moderno que queremos. ¿Qué hacer?

Pienso que si Tinoco o Martínez Cuenca ganan la candidatura del FSLN, este partido tiene una opción real de ganar la Presidencia pero… todavía no es tiempo. Al FSLN le hace falta mucho por crecer, le hace falta implantar cambios internos que lo conviertan en un partido de gente de frente en alto y le hace falta tiempo y aprendizaje.

Tal como está, de ganar Tinoco o Martínez Cuenca y de llegar a la Presidencia del país, tendría el lastre de Ortega y compañía queriendo ser (y siendo) el poder detrás del trono. ¡Un desastre completo!

Por lo tanto, hay que evitar esto. ¿Cómo? Muy sencillo. En la próxima consulta, estimada y estimado compatriota, aunque usted no sea del FSLN o no lo quiera ver ni en pintura, levante sus pies y vaya a votar por Daniel Ortega como candidato a la Presidencia por el FSLN.

De esta forma, nos garantizamos varias cosas: 1. Ortega va a pensar que va a ganar, pero va a perder la elección del 2001; 2. Con otra derrota más, por fin podrá haber a lo interno del FSLN cambios que marginen a los Ortega, Borge, Arce, Cerna y asociados; 3. El FSLN tendrá cinco años para convertirse en un partido político de verdad; y 4. Podremos contar en un futuro cercano con el partido de izquierda serio, moderno y comprometido (en los hechos) con su pueblo.

No lo dude. Hágale un favor a Nicaragua: ¡A votar por Daniel en esta consulta de la falsificación del FSLN!  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 11:36 AM

Lesther Alemán: “Daniel Ortega juega con el hambre del pueblo”

Política
Lesther Alemán: “Daniel Ortega juega con el hambre del pueblo”

El líder estudiantil participó de un foro en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, para analizar las causas y consecuencias de la crisis sociopolítica en Nicaragua..

25/09/2018 10:11 AM

Neil MacGregor, exdirector del Museo Británico: “Es imposible separar la religión de la política”

Cultura
Neil MacGregor, exdirector del Museo Británico: “Es imposible separar la religión de la política”

Cuando no hay una nación, o cuando el Estado falla, la religión entonces se convierte en una de las maneras en que los pueblos pueden darle un significado a su existencia como comunidad..

25/09/2018 10:03 AM

Will Smith se lanzará esta tarde de un helicóptero para celebrar su cumpleaños número 50

Espectáculo
Will Smith se lanzará esta tarde de un helicóptero para celebrar su cumpleaños número 50

A nadie le sorprende que el actor no se conforme con una fiesta tradicional y relajada para celebrar su medio siglo de vida..

25/09/2018 10:00 AM

Turismo en Somoto estancado por ausencia de visitantes y por constante presencia de paramilitares armados

Departamentales
Turismo en Somoto estancado por ausencia de visitantes y por constante presencia de paramilitares armados

Desde que inició la crisis sociopolítica, los empresarios somoteños solo han logrado recibir un diez por ciento de turistas nacionales, comparado con períodos anteriores, mientras que los extranjer..

25/09/2018 09:56 AM

“El secreto de Selena”: la “historia no contada” de la estrella del tex-mex que llega a la televisión en una nueva serie

Espectáculo
“El secreto de Selena”: la “historia no contada” de la estrella del tex-mex que llega a la televisión en una nueva serie

Los meses previos a su muerte, lo que ocurrió en ese cuarto de hotel y el célebre juicio a Saldívar son los temas principales de la nueva miniserie televisiva "El secreto de Selena"..

25/09/2018 09:32 AM

Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ahonda así su presión sobre Venezuela, después de que tomase medidas similares contra el propio Maduro y Cabello..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"