Postalita para mis compatriotas

Alberto Rojas M.arojas_marquez@yahoo.com Dentro de algunos días el FSLN hará su consulta nacional. Con esta consulta, Daniel Ortega quiere que se le avale como candidato a la Presidencia de la República, lo que pone a muchos nicaragüenses en una seria disyuntiva. Por un lado, creemos que Nicaragua necesita un partido de izquierda serio y moderno […]

18/01/2001

Alberto Rojas M.arojas_marquez@yahoo.com

Dentro de algunos días el FSLN hará su consulta nacional. Con esta consulta, Daniel Ortega quiere que se le avale como candidato a la Presidencia de la República, lo que pone a muchos nicaragüenses en una seria disyuntiva.

Por un lado, creemos que Nicaragua necesita un partido de izquierda serio y moderno que sea una opción de desarrollo para la mayoría de los nicaragüenses. Por el otro lado, estamos claros que Daniel Ortega no tiene ninguna relación con el partido serio y moderno que queremos. ¿Qué hacer?

Pienso que si Tinoco o Martínez Cuenca ganan la candidatura del FSLN, este partido tiene una opción real de ganar la Presidencia pero… todavía no es tiempo. Al FSLN le hace falta mucho por crecer, le hace falta implantar cambios internos que lo conviertan en un partido de gente de frente en alto y le hace falta tiempo y aprendizaje.

Tal como está, de ganar Tinoco o Martínez Cuenca y de llegar a la Presidencia del país, tendría el lastre de Ortega y compañía queriendo ser (y siendo) el poder detrás del trono. ¡Un desastre completo!

Por lo tanto, hay que evitar esto. ¿Cómo? Muy sencillo. En la próxima consulta, estimada y estimado compatriota, aunque usted no sea del FSLN o no lo quiera ver ni en pintura, levante sus pies y vaya a votar por Daniel Ortega como candidato a la Presidencia por el FSLN.

De esta forma, nos garantizamos varias cosas: 1. Ortega va a pensar que va a ganar, pero va a perder la elección del 2001; 2. Con otra derrota más, por fin podrá haber a lo interno del FSLN cambios que marginen a los Ortega, Borge, Arce, Cerna y asociados; 3. El FSLN tendrá cinco años para convertirse en un partido político de verdad; y 4. Podremos contar en un futuro cercano con el partido de izquierda serio, moderno y comprometido (en los hechos) con su pueblo.

No lo dude. Hágale un favor a Nicaragua: ¡A votar por Daniel en esta consulta de la falsificación del FSLN!  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}