14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas eligen hoy a sus candidatos

En los departamentos estructuras partidarias se inclinan por Daniel Ortega Celso Martínez Orozco – [email protected] MATAGALPA.- Precandidatos a la Presidencia de la República, a diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Frente Sandinista serán electos hoy en la llamada consulta popular. Visitas a los diferentes municipios, conferencias de prensa, comparecencias en los […]

  • En los departamentos estructuras partidarias se inclinan por Daniel Ortega

Celso Martínez Orozco – [email protected]

MATAGALPA.- Precandidatos a la Presidencia de la República, a diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Frente Sandinista serán electos hoy en la llamada consulta popular.

Visitas a los diferentes municipios, conferencias de prensa, comparecencias en los diferentes medios de comunicación hablados, comilonas, entre otras actividades, realizaron los precandidatos del partido rojinegro para conquistar el voto en estas elecciones internas.

Los precandidatos a la Presidencia de la República, Víctor Hugo Tinoco y Daniel Ortega cerraron campañas en el Departamento de Matagalpa.

Tinoco lo hizo, pasando casi desapercibido, la tarde del pasado jueves, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad para luego dirigirse hacia el Municipio de San Ramón.

Ortega, por su parte, participó en el acto de toma de posesión y traspaso del gobierno municipal, ahora en manos del partido rojinegro con el alcalde electo Sadrach Zeledón Rocha.

La figura política de Ortega alcanzó mayor arrastre que la de los otros precandidatos presidenciales, incluyendo a Tinoco y a Alejandro Martínez Cuenca, que visitó la ciudad en días anteriores.

En tanto, también fue notorio los días jueves y viernes, observar a algunos precandidatos sandinistas a diputaciones nacionales y al Parlacen, movilizándose por diversos municipios del departamento incluyendo la cabecera departamental Matagalpa.

CANDIDATOS DEPARTAMENTALES

Entre los precandidatos a diputados nacionales sobresalió el productor y abogado matagalpino Ramón Esteban Gutiérrez González, que haciendo uso de un fuerte poder económico, se movilizó durante la campaña por todos los departamentos del país incluyendo la gran mayoría de municipios.

Mientras, entre los departamentales las figuras de mayor arrastre fueron el ex alcalde del Municipio El Tuma-La Dalia, Jaime Arauz, además de Alfonso Espinosa, el parlamentario Nelson Artola y la secretaria política del Frente Sandinista en Matagalpa, Irma Dávila Lazo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí