" " La vida da vueltas - La Prensa

La vida da vueltas

Dr. Emilio Montes Flores emiliomf@ibw.com.ni Un General Joaquín Cuadra Lacayo desbordado y visiblemente enojado fue el que pudimos ver en un telenoticiero local, después que los señores del Consejo Supremo Electoral le entregara un documento en que le informaban que la solicitud para obtener la personalidad jurídica a su partido político fue “Desestimada”. Desde todo […]

24/01/2001

Dr. Emilio Montes Flores emiliomf@ibw.com.ni

Un General Joaquín Cuadra Lacayo desbordado y visiblemente enojado fue el que pudimos ver en un telenoticiero local, después que los señores del Consejo Supremo Electoral le entregara un documento en que le informaban que la solicitud para obtener la personalidad jurídica a su partido político fue “Desestimada”.

Desde todo punto de vista si hablamos de Estado de Derecho y Democracia, el decapitamiento político del General es injusto, irracional y violatorio a los presuntos derechos políticos y constitucionales que tenemos los ciudadanos nicaragüenses.

Pero, lo que se le olvidó al General Cuadra fue las tropelías y las miles y miles de violaciones a los más elementales derechos humanos que cometió la Revolución y de las cuales él fue copartícipe.

Lo mismo que sintió el General cuando lo “Desestimaron” fue lo que sentimos los nicaragüenses que no comulgamos con el comunismo y que durante el período revolucionario tampoco tuvimos derechos políticos de ningún tipo.

A nuestros políticos se les olvida que la vida da vueltas, tarde o temprano, que la historia es repetitiva, en pocas palabras un boomerang. Para todo se escudan en preceptos religiosos pero no han aprendido a no escupir hacia arriba y parece que jamás han leído el precepto que reza: “No hagas a tu prójimo lo que no deseas para ti”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

22/10/2018 10:29 AM

Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

LPTV
Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

22/10/2018 10:21 AM

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Espectáculo
El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión..

22/10/2018 10:10 AM

Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

LPTV
Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"