La vida da vueltas - La Prensa



La vida da vueltas

Dr. Emilio Montes Flores emiliomf@ibw.com.ni Un General Joaquín Cuadra Lacayo desbordado y visiblemente enojado fue el que pudimos ver en un telenoticiero local, después que los señores del Consejo Supremo Electoral le entregara un documento en que le informaban que la solicitud para obtener la personalidad jurídica a su partido político fue “Desestimada”. Desde todo […]

24/01/2001

Dr. Emilio Montes Flores emiliomf@ibw.com.ni

Un General Joaquín Cuadra Lacayo desbordado y visiblemente enojado fue el que pudimos ver en un telenoticiero local, después que los señores del Consejo Supremo Electoral le entregara un documento en que le informaban que la solicitud para obtener la personalidad jurídica a su partido político fue “Desestimada”.

Desde todo punto de vista si hablamos de Estado de Derecho y Democracia, el decapitamiento político del General es injusto, irracional y violatorio a los presuntos derechos políticos y constitucionales que tenemos los ciudadanos nicaragüenses.

Pero, lo que se le olvidó al General Cuadra fue las tropelías y las miles y miles de violaciones a los más elementales derechos humanos que cometió la Revolución y de las cuales él fue copartícipe.

Lo mismo que sintió el General cuando lo “Desestimaron” fue lo que sentimos los nicaragüenses que no comulgamos con el comunismo y que durante el período revolucionario tampoco tuvimos derechos políticos de ningún tipo.

A nuestros políticos se les olvida que la vida da vueltas, tarde o temprano, que la historia es repetitiva, en pocas palabras un boomerang. Para todo se escudan en preceptos religiosos pero no han aprendido a no escupir hacia arriba y parece que jamás han leído el precepto que reza: “No hagas a tu prójimo lo que no deseas para ti”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x