14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayorga a eliminarse

Pablo Fletes [email protected] El nicaragüense Ricardo Mayorga tendrá la oportunidad de acercarse aún más a una oportunidad de título mundial, ya que este fin de semana fue confirmado su combate eliminatorio del próximo sábado contra el dominicano Elías Cruz. Un mes atrás, Mayorga y su apoderado Efraín Mayorga informaron que prácticamente todo estaba listo para […]

Pablo Fletes [email protected]

El nicaragüense Ricardo Mayorga tendrá la oportunidad de acercarse aún más a una oportunidad de título mundial, ya que este fin de semana fue confirmado su combate eliminatorio del próximo sábado contra el dominicano Elías Cruz.

Un mes atrás, Mayorga y su apoderado Efraín Mayorga informaron que prácticamente todo estaba listo para una presentación el 3 de febrero en el majestuoso Hotel Mandalay de Las Vegas, Nevada.

Actuaría como semiestelar en el combate del ruso australiano Kostya Tszyu frente a Sharmba Mitchell, en un pleito unificatorio de los títulos welter junior del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, hasta el fin de semana se conocieron detalles sobre esta nueva presentación frente al dominicano Díaz, prácticamente una pelea de preparación porque su rival tiene unos dos años de ver acción.

Según la información facilitada desde Costa Rica, el ganador de este combate enfrentaría posteriormente al vencedor del choque de James Page sobre Andrew Lewis por el título welter vacante de la AMB, programado para el 17 de febrero también en Las Vegas.

“Don King me lo prometió. Es más, me anticipó que tal vez sería en menos de tres meses”, aseguró Mayorga al Diario La Nación, en torno a su próxima presentación. Actualmente, Mayorga ocupa el tercer puesto en el ranking welter de la AMB, superado por Lewis y Page. Pero como el título se encuentra vacante, enfrentaría a Lewis o Page si vence a este peleador dominicano que ha estado inactivo los últimos dos años.

Ese es un punto a favor de Mayorga, porque en el 2000 ganó sus ocho combates, en una gran demostración que le permitió junto a su manejador Vega, exigir a las autoridades de la AMB una mejor ubicación en las clasificaciones mensuales.

Aunque desde República Dominicana se asegura que Cruz es un rival de cuidado, debido a que es un peleador muy fuerte, disciplinado y sobre todo que se entrega por entero a su preparación, a simple vista el favoritismo está del lado del nicaragüense.

A propósito del combate del sábado, el referee Joe Cortez fue nombrado para trabajar el choque estelar de Tszyu contra Mitchell. En cambio, actuarán como jueces laterales Daniel Van de Wiele, Roberto Ramírez y Chuck Giampa.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí