14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidos buscan alianzas “a toda marcha”

Ayer conversaron el PLC con el PRN, y el MRS con el FSLN Consuelo Sandoval, Nidia Ruiz López y William Briones Loaí[email protected] Los Partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Resistencia Nicaragüense (PRN), realizaron ayer su segunda ronda de conversaciones buscando aliarse para los próximos comicios presidenciales, la que cuenta con el respaldo del exilio nicaragüense radicado […]

  • Ayer conversaron el PLC con el PRN, y el MRS con el FSLN

Consuelo Sandoval, Nidia Ruiz López y William Briones Loaí[email protected]

Los Partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Resistencia Nicaragüense (PRN), realizaron ayer su segunda ronda de conversaciones buscando aliarse para los próximos comicios presidenciales, la que cuenta con el respaldo del exilio nicaragüense radicado en Miami y Los Angeles.

Una fuente liberal que prefirió el anonimato reveló que el PRN exige una alta cuota de poder, y ofrecen una red de ‘comandos electorales’ que sirvan de fiscales.

Según la fuente, el PRN pide los ministerios de Gobernación, Agropecuario y Forestal, Instituto de Desarrollo Rural, Oficina de Titulación Rural, Inatec, ocho diputados y sus suplentes.

Se espera que las conversaciones concluyan a más tardar en 15 días.

ROJINEGROS Y ANARANJADOS

El FSLN y el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), continuaron sus negociaciones para aliarse.

Dora María Téllez, presidenta del MRS, dijo que en la reunión se abordaron temas de una agenda previa enviada al FSLN, que incluye cambios para liquidar los efectos del pacto, como por ejemplo en la Ley Electoral.

Esta es la segunda reunión entre ambas partes, la primera se dio el 25 de enero. La búsqueda de esta unidad ocurre casi seis años después que se dividiera el sandinismo.

Jorge Samper, directivo del MRS, había declarado que no estaba de acuerdo con las pláticas y que éstas “nacieron muertas” dado que no había señales para una reforma a la Ley Electoral.

“ALIANZA ENVENENADA”

Agustín Jarquín Anaya, líder socialdemócrata aliado al Frente Sandinista, criticó la posibilidad de una alianza libero-conservadora que “surge envenenada porque no se constituye en pro de la lucha contra la pobreza, o del desarrollo, sino contra el sandinismo, para no regresar a la década de los 80”.

Reveló que el MUN, USC y Arriba Nicaragua, conversan con conservadores y liberales, para fortalecer la alianza con el FSLN. Algunos políticos opinan que el FSLN ha designado a Jarquín la misión de “reclutar” a otros sectores.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí