14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer respira

El Bóer jugó agresivamente, al grado que Santiago Henry pretendió anotar aprovechando hit de Ramón Padilla en el séptimo El Bóer tuvo un oportuno despertar de ciertos peloteros claves, Nemesio Porras y Marlon Abea Hijalmar [email protected] En el Bóer la presión por clasificar a la final ha empezado a disminuir aunque sea únicamente a costa […]

  • El Bóer jugó agresivamente, al grado que Santiago Henry pretendió anotar aprovechando hit de Ramón Padilla en el séptimo
  • El Bóer tuvo un oportuno despertar de ciertos peloteros claves, Nemesio Porras y Marlon Abea

Hijalmar [email protected]

En el Bóer la presión por clasificar a la final ha empezado a disminuir aunque sea únicamente a costa del Chinandega.

Los capitalinos estructuraron su cuarta victoria de la semifinal al vencer justamente por cuarta ocasión seguida a los chinandeganos esta vez con cómoda pizarra de 7-4.

El Bóer todavía luce flojo en esta semifinal y sólo parece descongestionarse cuando enfrenta a la tropa dirigida por Argelio Córdova porque anoche en su propio patio, el Estadio Nacional “Dennis Martínez” no paró de sufrir en los primeros siete innigs.

En el octavo con una desventaja de 4-3, los capitalinos fabricaron un racimo de cuatro carreras que voltearon el marcador y pintaron un panorama menos escabroso para las pretensiones finalistas.

El prospecto de los Bravos de Atlanta, Gonzalo López llegó al rescate del panameño Franklin Rodríguez y aún cuando su trabajo no fue extremadamente fino, estableció limites a los chinandeganos apoyado también por un oportuno reaccionar de la batería capitalina en ese glorioso octavo capítulo.

La entrada empezó con una base por bola a Sandy, situación que para muchos no se debió dar porque el juez principal Daniel Griñal cantó bola lo que aparentemente era un strike.

Después vino el derrumbe naranjero ya cuando el abridor Emiliano Sánchez estaba fuera de paila y la responsabilidad monticular era potestad de William Juárez.

En ese rally lo fatal se combinó a la perfección porque además del desborde ofensivo de la tropa dirigida por Omar Cisneros, el error hizo su aparición en la defensiva occidental por medio de una pifia de Angel Enrique Romero.

Perdió un envió que desde el jardín derecho hizo Santos Méndez para que Sandy pisara la goma y la pizarra se igualara 4-4.

Juárez, prospecto de Arizona, explotó tras la base a Moreno y sencillo de Freddy García.

Terminó su labor con una derrota en el bolsillo después de dos entradas con dos carreras aceptadas, dos imparables y tres pasaportes.

De la loma se encargó Heriberto Vivas, pero no le fue bien al sumar las últimas dos carreras del Bóer, coronadas con sencillo de Marlon Abea.

El canalero Rodríguez no tiró un gran partido, pero trató de hacer un esfuerzo por sacar del atolladero al club de Managua trabajando 6.1 innings en los que admitió seis imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a siete. El mayor daño lo recibió en el tercero al soportar tres anotaciones, dos coronadas por triple de Francisco Miranda. Chinandega anotó por última vez en el séptimo con inatrapable de Oscar Mairena.

Porras despertó de un preocupante slump y disparó dos cañonazos entres turnos con un remolque. Marlon Abea logró su primer impulsada en la semifinal.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí