Historia de Managua

Julio León BáezLeonbaez@hotmail.com La Alcaldía de Managua realizó para la celebración del 149 aniversario de haber sido Managua elevada a Capital de la República una serie de actividades, las cuales no denotaron la importancia que tiene para los managuas este magno acontecimiento. Ningún medio de circulación nacional brindó una pequeña historia sobre Managua y del […]

Julio León BáezLeonbaez@hotmail.com

La Alcaldía de Managua realizó para la celebración del 149 aniversario de haber sido Managua elevada a Capital de la República una serie de actividades, las cuales no denotaron la importancia que tiene para los managuas este magno acontecimiento.

Ningún medio de circulación nacional brindó una pequeña historia sobre Managua y del porqué fue elevada a Capital de la República, lo cual es más importante que cualquier celebración, que no enseña a los jóvenes sobre la su importancia.

Por otro lado, ni la Alcaldía de Managua en medio de sus celebraciones, ni el Gobierno Central ni el Instituto Nicaragüense de Cultura, se preocuparon por restaurar el busto que se le erigiera en 1952 al Senador Director del Estado, señor Fulgencio Vega, el cual está decapitado.

Los medios de comunicación inmersos en cubrir el ámbito político y publicar sólo los errores del gobierno, deberían preocuparse también en realizar campañas en pro de nuestros monumentos, los cuales día a día se van deteriorando.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: