Pelusa de los cañales

Durante ya bastantes años, desde el mes de diciembre hasta avanzado marzo, Managua se ve literalmente bañada de una “pelusa” proveniente de los cañales del Ingenio Tipitapa Malacatoya, conocido como “Timal”. El origen de dicha pelusa es las quemas a que son sometidas las plantaciones de caña, la que luego es llevada por los fuertes […]

15/02/2001

Durante ya bastantes años, desde el mes de diciembre hasta avanzado marzo, Managua se ve literalmente bañada de una “pelusa” proveniente de los cañales del Ingenio Tipitapa Malacatoya, conocido como “Timal”.

El origen de dicha pelusa es las quemas a que son sometidas las plantaciones de caña, la que luego es llevada por los fuertes vientos de la época a largas distancias.

Es un comentario generalizado de la ciudadanía, pero en especial de las amas de casa, que ya no aguantan y no hayan qué hacer por la mentada pelusa, la que sacan por montones de las casas luego de haber ensuciado ropa, pisos, pero lo que es peor aún, contribuyendo a aumentar las afecciones respiratorias de los niños y ancianos.

Pero no deja de causar repulsión la tranquilidad con que uno de los gerentes de dicho ingenio, un señor de apellidos Coronel Kautz que ahora pretende ser postulado como candidato a vicepresidente por los sandinistas, respondió a un periodista del diario LA PRENSA a inicios del mes de enero.

Pues bien, este señor decía de lo más tranquilo que ellos no podían hacer nada y que además contaban con los permisos del Marena.

Yo me pregunto ¿ésta es la responsabilidad social y ambiental de quien pretende llegar a ser el vicepresidente de los nicaragüenses?, ¿éste es el mismo que anda presentando “megaproyectos” en la plataforma económica de su partido?.

Sólo imaginémonos con qué responsabilidad impulsaría la ejecución de dichos “megaproyectos” y a qué costos sociales y ambientales los impulsaría ya contando con todo el poder político, económico y militar.

Dios nos salve de estos empresarios metidos a políticos o políticos metidos a empresarios.

Ricardo Silva B.

Ingeniero Agrónomo y Master en Administración de Empresas  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}