Pelusa de los cañales

Durante ya bastantes años, desde el mes de diciembre hasta avanzado marzo, Managua se ve literalmente bañada de una “pelusa” proveniente de los cañales del Ingenio Tipitapa Malacatoya, conocido como “Timal”. El origen de dicha pelusa es las quemas a que son sometidas las plantaciones de caña, la que luego es llevada por los fuertes […]

15/02/2001

Durante ya bastantes años, desde el mes de diciembre hasta avanzado marzo, Managua se ve literalmente bañada de una “pelusa” proveniente de los cañales del Ingenio Tipitapa Malacatoya, conocido como “Timal”.

El origen de dicha pelusa es las quemas a que son sometidas las plantaciones de caña, la que luego es llevada por los fuertes vientos de la época a largas distancias.

Es un comentario generalizado de la ciudadanía, pero en especial de las amas de casa, que ya no aguantan y no hayan qué hacer por la mentada pelusa, la que sacan por montones de las casas luego de haber ensuciado ropa, pisos, pero lo que es peor aún, contribuyendo a aumentar las afecciones respiratorias de los niños y ancianos.

Pero no deja de causar repulsión la tranquilidad con que uno de los gerentes de dicho ingenio, un señor de apellidos Coronel Kautz que ahora pretende ser postulado como candidato a vicepresidente por los sandinistas, respondió a un periodista del diario LA PRENSA a inicios del mes de enero.

Pues bien, este señor decía de lo más tranquilo que ellos no podían hacer nada y que además contaban con los permisos del Marena.

Yo me pregunto ¿ésta es la responsabilidad social y ambiental de quien pretende llegar a ser el vicepresidente de los nicaragüenses?, ¿éste es el mismo que anda presentando “megaproyectos” en la plataforma económica de su partido?.

Sólo imaginémonos con qué responsabilidad impulsaría la ejecución de dichos “megaproyectos” y a qué costos sociales y ambientales los impulsaría ya contando con todo el poder político, económico y militar.

Dios nos salve de estos empresarios metidos a políticos o políticos metidos a empresarios.

Ricardo Silva B.

Ingeniero Agrónomo y Master en Administración de Empresas  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 02:49 PM

Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Departamentales
Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya..

18/06/2018 02:48 PM

Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

LPTV
Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh separa los tipos de tortura que se han dado en las protestas. Según Carrión, las personas que fueron detenidas en abril sufrieron golpizas, maltratos c..

18/06/2018 02:38 PM

Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

LPTV
Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón..

18/06/2018 02:30 PM

Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

LPTV
Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

Anastacia Morales Centeno, de 96 años, desde el pasado viernes espera a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, que liberen a su nieto Bernardo Jarquín, de 27 año..

18/06/2018 02:29 PM

Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Deportes
Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Cuando los africanos celebraban el empate como un triunfo ante un plantel llamado a trascender apareció el goleador inglés marcando diferencias..

18/06/2018 01:56 PM

Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Imágenes
Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Unos 30 pobladores se encuentran apostados a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, esperando la liberación de sus familiares ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}