Ligia Christina Argüello, Miss Nicaragua 2001

Pese a confesarse un poco coqueta, curiosamente no tiene novio. Y no crean que es por falta de atributos, porque la verdad es que le sobran, así como pretendientes. De niña soñaba en ser una astronauta y le encantaba jugar con las pinturas y tacones de su mamá. Hace apenas un año que entró al […]

16/02/2001

Pese a confesarse un poco coqueta, curiosamente no tiene novio. Y no crean que es por falta de atributos, porque la verdad es que le sobran, así como pretendientes. De niña soñaba en ser una astronauta y le encantaba jugar con las pinturas y tacones de su mamá.

Hace apenas un año que entró al mundo de las pasarelas, tras participar en un concurso de belleza sin tener ninguna experiencia en este tipo de evento, y recientemente fue electa como Miss Nicaragua 2001. Ligia Christina Argüello Roa, es una Tauro de hablar fluido, que asegura arrepentirse sólo de las cosas que no ha hecho.

Aquí Entre Nos.- ¿Cómo es la relación con tu familia?

Ligia Argüello.- Mi núcleo familiar es bien pequeño, sólo somos una hermana y mis papás. Estoy muy agradecida con mis padres por habernos enseñado lo importante que es la unión entre hermanos, me llevo tan bien con mi hermana que no recuerdo haber pasado más de 24 horas sin hablarle, cuando nos peleamos.

AEN.- ¿Cómo reaccionó tu familia cuando les comunicaste que participarías en Miss Nicaragua?

LA.- Cuando le conté a mi hermana reaccionó emocionada y me dijo: qué alegre , voy con vos para Puerto Rico. Mis padres me apoyaron completamente.

AEN.- ¿Esperabas el triunfo?

LA.- Pienso que cuando te metes en algo tienes que ser positivo, se debe creer que puedes hacerlo, que eres capaz.

AEN.- ¿Novio?

LA.- (Risas). Se ha dormido Cupido. Honestamente pienso que el noviazgo tiene que ser algo bien lindo, en donde se debe dar todo a la otra persona sin pedir nada a cambio. Si quieres que sea una experiencia linda, tienes que ver esto con mucha madurez, mucha responsabilidad.

AEN.- ¿Pero… ya te han besado?

LA.- (Otra vez risas). Qué barbaridad, va a hacer que me sonroje, eso no me puede preguntar. Paso.

AEN.- ¿Supersticiosa?

LA.- Creo que no, aunque no niego que gozo leyendo el horóscopo, pero no fácilmente me dejo sugestionar por lo que diga.

AEN.- ¿No te da miedo pasar debajo de una escalera?

LA.- He pasado cien mil veces.

AEN.- ¿Eres muy religiosa?

LA.- Soy católica. En mi casa se rezan La Purísima, pero así como muy metida en actividades religiosas, sólo los domingos nada más.

AEN.- ¿Algún pasatiempo en especial?

LA.- Escuchar música, me gusta escuchar todo tipo de música, aunque eso depende del estado de ánimo en que me encuentre. A veces uno llega a su casa todo eléctrico, como si te tomaste dos tazas de café y una coca cola y quedaste en cortocircuito, llegas y pones la música a todo mamón y todo super alegrísimo, pero hay ocasiones en que andas como a medio gas y pones música romántica hasta aburrirte.

AEN.- ¿Película favorita?

LA.- El Padrino, y Los Puentes de Madison.

AEN.- ¿Admiras a algún personaje?

LA.- A Gandhi, porque fue una persona que luchó por lo que creía, y sobre todo el mensaje que transmitió a su pueblo. Nos enseñó que cuando luchas por algo y quieres realmente defender una causa, no siempre necesitas de grandes armas para hacer bulla, basta simplemente voluntad y unión.

AEN.- ¿Te ha cambiado la vida el hecho de ser Miss Nicaragua?

LA.- En cuanto a tiempo sí, porque tengo que cubrir más cosas, ahora tengo que organizar más mi tiempo para cumplir con todas las actividades programadas, pero en esencia sigo siendo la misma Ligia. El hecho de ser Miss Nicaragua me llena de mucho orgullo, pero también es un gran compromiso porque está en mis manos la posibilidad de marcar la pauta y hacer la diferencia entre hacer mucho o poco por mi país.

AEN.- ¿En qué enfocarás tu trabajo?

LA.- Me encantaría trabajar con la mujer, porque es uno de los pilares más fuerte dentro de la sociedad. La mujer tiene en sus manos el poder de inculcar los valores morales en la familia, pero en el país hay mucha violencia en contra de la mujer. Se violan constantemente sus derechos y hay desigualdades a puertas abiertas. Por eso me gustaría hacer campaña que promuevan y den a conocer los derechos de las mujeres.

AEN.- ¿Te gusta la política?

LA.- Honestamente muy poco, pienso que es como un arma de doble filo en la que tienes que saberte manejar muy bien.

AEN.- ¿Cuál consideras tu mejor cualidad?

LA.- Me considero una persona bastante amistosa.

AEN.- ¿Tu peor defecto?

LA.- Puede ser el que me quedo mucho con las cosas, me guardo mucho mis cosas y creo que a veces no es bueno, sobre todo si se trata de compartir con alguien.

AEN.- ¿Arrepentida de algo?

LA.- De cosas que no he hecho…

AEN.- ¿Como cuáles?

LA.- Como por ejemplo, cuando tienes ganas de hacer algo y te quedas con las ganas, sobre todo en las relaciones entre amigos.

AEN.- ¿Momento más feliz?

LA.- He tenido muchos momentos felices en mi vida. Para mí la felicidad son pequeños segundos que si no los vives y no te das cuenta que ese es un segundo de felicidad, se te escapa. Un momento feliz: cuando me bachilleré en el colegio. Cuando me dieron mi título en la universidad, cuando dicen mi nombre como Miss Nicaragua. A lo mejor cuando me case diré que es el momento más feliz de mi vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}