14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quiénes componen el elenco?

René Blanco (Eddy) Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en 1997. Desde pequeño jugó béisbol con una bola de calcetín, por lo que, según él, siempre soñó con llegar a las grandes ligas. Las competencias de teatro y festivales interuniversitarios eran parte de su rutina diaria, antes que formara parte del elenco […]

René Blanco (Eddy) Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en 1997. Desde pequeño jugó béisbol con una bola de calcetín, por lo que, según él, siempre soñó con llegar a las grandes ligas.

Las competencias de teatro y festivales interuniversitarios eran parte de su rutina diaria, antes que formara parte del elenco protagónico de “Sexto Sentido”. Esto le ayudó a la hora del casting para la serie porque ya tenía la experiencia en teatro. Además, es locutor de radio (Power Ninethynsix).

Llegó a tomar uno de los papeles protagónicos, según su opinión por casualidad. Un amigo que trabajaba en “Puntos de Encuentro” le entregó la papeleta y no sabía de qué se trataba. Llegó a probar y se llevó la sorpresa de que se competía para ser parte de una serie de televisión.

Estudió, desde la Primaria a la Secundaria, en varios colegios y se bachilleró en el Instituto Monseñor Lezcano.

Se considera una persona muy independiente, muy bueno para dar consejos. Es muy franco, le cuesta mucho mentir. “No me gusta hacer las cosas que no me gustan que me hagan a mi”, dijo.

En el amor ha sido salado, sin embargo, confía en que de pronto encuentra a la mujer de su vida.

Abdel Largaespada (Gabriel)

Antes de ser parte de la serie llevaba una “vida normal”: Del colegio a la casa, aunque a veces salía con sus amigos por las noches.

En sus sueños de pequeño no pensó jamás con ser actor, ni mucho menos de televisión, pero la oportunidad salió así de pura casualidad y, como se dice, hay que aprovecharla.

A sus 17 años, estudia actualmente el primer año de Psicología en la Universidad Centroamericana (UCA). “La Psicología te ayuda a conocerte a vos mismo”, asegura. Toma la actuación no como una carrera, sino para un desarrollo personal.

Dice ser buen amigo, sociable, confiable sobre todo, y confía también en sus amigos.

“Soy de carácter flexible, no soy tan ortodoxo, puedo platicar de cualquier tema, con una mente muy abierta y me gusta ver las cosas desde diferentes puntos de vista.”

Estudió su primaria y se bachilleró en el Colegio Centroamérica. Tiene novia con la que afirma tener “una buena relación”.

Arlen Centeno Guevara (Alejandra)

Nunca había tenido alguna relación con los medios de comunicación. Estudió Filología y Comunicación en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN)

Para Arlen, el ser parte de una serie fue también una casualidad, ya que escuchó la convocatoria por la radio.

Considera no ser el estereotipo de chica sexi, es más bien un poco desaliñada en su manera de vestir, pero sí asegura ser una persona auténtica, honesta y una muy buena amiga.

Es carácter fuerte –pero “no amargada”, aclara–, le gusta dar bromas para las cuales primero trata de conocer a la persona y así conocer los límites hasta donde se puede llegar.

Arlen es originaria de Solentiname. Según asegura, a sus 24 años no se puede quejar del amor. “No soy noviera porque soy súper exigente, una palabra mal dicha y nos vemos”.

Ana Sofía López (Helena)

Antes actuaba con el grupo de jóvenes “Club Atlanta Juvenil e Infantil”. Se integró en el 91 en la “Red de Mujeres Contra la Violencia”. Considera que el actuar lo trae de nacimiento. “Desde siempre he actuado, porque mi mamá es actriz (Rosa Calero), ella fue la que me involucró es este rollo de la actuación”, afirma.

Ha hecho cerámica, títeres y ha dado clases a los niños de danza, folklore y teatro.

Tiene 18 años y estudia actualmente Relaciones Internacionales en la Universidad Japonesa.

Satisfactoriamente relata que cuando la eligieron en el casting no se lo esperaba, aunque siempre ha confiado en su talento y en su capacidad de ser una gran actriz y desenvolverse en su carrera.

Como amiga se considera muy confidencial. “Me gusta apoyar a mis amistades, pueden contar conmigo en todos los aspectos y creo bastante en el respeto a las diferencias”, agrega.

Es muy católica y muy poca para explotar en histeria, pero sí bastante enamoradiza y ser estable en el amor, aunque afirma que no le ha ido muy bien. Sin embargo, con su novio actual lleva una relación estable y comunicativa.

Ivo Rosales (Ángel)

“Cuando me inicié en el proyecto estudiaba Psicología, en la Universidad Centroamericana (UCA) y trabajaba en un proyecto de educación para la democracia y en talleres de la sexualidad”, sostiene Rosales.

Para Ivo, ser parte del elenco le parece divertido, ya que no sabía que estaban haciendo casting para una serie de televisión. Escuchó el anuncio del casting por la radio de un bus y luego tomó la decisión de ver qué era, no tenía ni idea de qué se trataba.

Según él, desde pequeño ha sido muy creativo. Le gusta hacer deporte y hoy adora el karate y el baloncesto.

Aprecia mucho trabajar en el área de la juventud y la adolescencia y se considera muy franco, decir las cosas de frente.

Tiene 26 años y es originario de la Concepción, Masaya. “Soy calmado, una persona que siempre trata de ver los pro y los contra, me gusta sentir lo que la gente te puede dar”, afirma.

En el amor piensa que le ha ido muy bien, tras asegurar que ha tenido experiencias maravillosas de las que ha aprendido mucho y espera que le vaya muy bien con su novia actual.

Wendy Matamoros (Sofía)

Es una persona que demuestra siempre seguridad, ante todo frente a las adversidades, y aunque muchas no las pueda superar no se detiene ante nada. Esa seguridad fue parte de su éxito para formar parte del elenco protagónico de “Sexto Sentido”.

En el momento que “Puntos de Encuentro” buscaba los futuros actores, Wendy estudiaba Comunicación Social en la UCA y trabajaba en un programa de radio llamado “Mujer voz y voto”, el cual se transmite por Radio Mujer.

Sus primeras letras las aprendió a los 4 años en una escuelita privada, mientras que la Primaria y la Secundaria la estudió en el Faure.

Su sueño era ser arquitecta, pero circunstancias ajenas a su voluntad no se lo permitieron. Hubo una época en la que quería ser monja y, en otra, actriz de televisión, le llamaba mucho la atención el arte. “Actuaba frente al espejo del baño en mis fantasías de niña”, asegura.

Aunque no se considera perfecta, dice ser una amiga a muerte con sus amigas. “Me gusta mucho la fidelidad en la amistad, soy una amiga muy expresiva”, agrega.

Piensa que es de carácter alegre, impulsiva, y afirma que no es muy paciente, por lo que le rinde honor a su signo Piscis. Tiene 24 años y está muy felizmente casada.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí