14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se hundió el histórico Muelle de las Pangas

Tania Jiménez – [email protected] SAN CARLOS.- El muelle bodega de San Carlos la municipalidad que fue construido a mediados de los años ochenta, se hundió ante dieciséis años de abandono y fuertes vientos que azotan la zona. El mismo se llevó a pique una docena de motores fuera de borda que eran guardados en el […]

Tania Jiménez – [email protected]

SAN CARLOS.- El muelle bodega de San Carlos la municipalidad que fue construido a mediados de los años ochenta, se hundió ante dieciséis años de abandono y fuertes vientos que azotan la zona.

El mismo se llevó a pique una docena de motores fuera de borda que eran guardados en el local por diversas instituciones que trabajan en la región y afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Los vientos de los últimos días cavaron las bases del viejo muelle que fue a parar al fondo del río, haciéndole compañía al muelle flotante, que a escasos 25 metros muere en pedazos por la acción del tiempo, agua y falta de mantenimiento.

Manuel Salas, quien fue el único que presenció el derrumbe del muelle, dijo que “yo mismo desde hace meses atrás lo había venido reparando por mi cuenta y amarrándolo, pero no lo aguantó más el viento”.

BODEGAS MUNICIPALES

En este muelle tenían sus pequeñas bodegas varios organismos no gubernamentales como: Amigos de la Tierra–España, Médicos del Mundo y delegaciones de gobierno como el Sistema Local de Atención Integral a la Salud, filial Río San Juan.

En este local también funcionaba la oficina de la capitanía de puertos, encargada de autorizar los permisos de navegación (zarpes) a quienes necesitan trasladarse por cualquiera de las rutas marítimas del lago Cocibolca y Río San Juan, que momentáneamente se encuentran sin oficinas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí