14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Escoba” barre con ocho empleados en Alcaldía de Altagracia

Despedidos reclaman pago de indemnización y salario de enero Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- Ocho trabajadores que laboraban en la Alcaldía de Altagracia, Isla de Ometepe, fueron despedidos por el nuevo alcalde municipal, señor José Alcides Flores, quien según denuncia de los afectados no quiere pagar el dinero que legalmente les corresponde. A estos […]

  • Despedidos
    reclaman pago de indemnización y salario de enero

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- Ocho trabajadores que laboraban en la Alcaldía de Altagracia, Isla de Ometepe, fueron despedidos por el nuevo alcalde municipal, señor José Alcides Flores, quien según denuncia de los afectados no quiere pagar el dinero que legalmente les corresponde.

A estos trabajadores se les debería una cantidad de 95 mil córdobas por el tiempo en que prestaron sus servicios en la Municipalidad de Altagracia, según estiman ellos. También se les debe el salario del mes de enero.

En una carta firmada por ocho personas, se expone que el alcalde Flores “nos ha corrido como a cualquier persona”, además agrega que “se niega a indemnizarnos y a pagarnos salarios del mes de enero”.

Estas personas aseguran que el pasado 24 de enero, justo un día después de la entrega de gobierno, no pudieron entrar a la Alcaldía y el nuevo alcalde les dijo que prescindía de sus servicios y que él no podía pagarles nada porque no los había contratado.

VIOLACION A DERECHOS LABORALES

Estos ex trabajadores aseguran que “no están en contra de los cambios, pero lo más idóneo era que nos cancelaran o liquidaran”.

Aseguran que ellos repudian la actitud del nuevo alcalde, puesto que ha violado “los derechos laborales y la Constitución de la República”.

Agregan que el nuevo alcalde “se agarra” de un acuerdo que el concejo anterior realizó mediante el cual sólo se le entregaba a la nueva administración la deuda del mes de enero de los trabajadores de la Alcaldía.

Pero “allí no se expresa que estamos despedidos”, aseguran los trabajadores.

VIEJOS TRABAJADORES

Las personas que ahora luchan por lo que creen es su derecho, trabajaron entre once (el más antiguo) y dos años (el de menor tiempo) para la Alcaldía, así por ejemplo Manuel Castillo Monje dice que durante once años trabajó a la Municipalidad, en el cargo de administrador.

Juliana Díaz, laboró por cuatro años; Zeydi Sevilla Romero, tres; Cristina Correa Ortiz y Noel Ortiz Alemán, cuatro años (ambos) y Agustín Ortiz Alemán, dos.

También fueron despedidos Sandra Ortiz Cajina y Emmanuel Romero Potoy.

JUSTIFICACION DE ALCALDE

– En una entrevista telefónica, el nuevo alcalde Alcides Flores, dijo que el pasado 20 de enero el concejo saliente acordó que la única deuda que quedaba era el salario del mes de enero del 2001.

– Según Flores, se le daba la potestad a la nueva administración de liquidar o no a los trabajadores que habían quedado pendientes con el salario del mes de enero.

– El nuevo alcalde asegura que era la obligación del alcalde saliente notificar a estos trabajadores sobre su despido y pagarle sus prestaciones, en tanto agregó que tienen la disposición de pagar el mes de enero a estos trabajadores.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí