Sobre abastecimiento de medicamentos - La Prensa

Sobre abastecimiento de medicamentos

Por este medio solicitamos se haga la aclaración a una información que apareció en este periódico el día miércoles 21 de febrero del presente. El día martes 20, por la tarde se presentó a nuestras oficinas la Srta. Mercedes Sequeira, corresponsal del diario, solicitando una entrevista, la que se le brindó, y en la que […]

24/02/2001

Por este medio solicitamos se haga la aclaración a una información que apareció en este periódico el día miércoles 21 de febrero del presente.

El día martes 20, por la tarde se presentó a nuestras oficinas la Srta. Mercedes Sequeira, corresponsal del diario, solicitando una entrevista, la que se le brindó, y en la que se le expresó de manera clara que no teníamos problemas con el abastecimiento de medicamentos que solamente el Durmicum, coadyuvante de anestesia, no indispensable y sustituible por otros medicamentos, era el que se nos había terminado por la demanda creciente al igual que el TP y TPT (pruebas de coagulación), pero que al día siguiente nos tocaba la fecha de reabastecimiento, la que se ha realizado siempre de manera regular, por lo que en realidad no estamos en ninguna crisis, ya que no hemos estado desabastecidos en ningún momento.

En honor a la verdad, la información que la Srta. Mercedes Sequeira redactó, se apega a lo expresado en la entrevista, pero los titulares en primera plana y en la página 5A, no corresponden al contenido del texto y a la verdad, ya que dicen “Juigalpa necesita reabastecimiento con urgencia”, después dice: algunas unidades de salud, no sólo padecen crisis por desabastecimiento de medicamento, también están sobrellevando los retrasos de fármacos, material de reposición periódica y reactivos… “tal es el caso del Hospital Asunción, de Juigalpa (entre otros hospitales más)… luego dice “…en Juigalpa las autoridades confían que el pedido empiece a llegar hoy (sugiriendo que no lo recibimos puntual).

En la página 15A destaca:

Juigalpa necesita anestésicos.

Hoy esperan abastecimiento.

Médicos requieren material de reposición periódica.

Aunque cuenta con existencia de algunas medicinas y material de reposición periódica, esperan que llegue el nuevo pedido.

Como usted verá Sr. Chamorro, en la entrevista de la Srta. Mercedes Sequeira no refiere crisis ni de anestésicos ni de medicamentos ni de materiales de reposición periódica ni desabastecimiento ni incumplimiento en la fecha de entrega de pedidos y/o material.

Pero los titulares expresan algo muy diferente. Es adecuado aclarar que cuando algún medicamento se termina debido a la demanda cada vez más creciente de la población y no es la fecha de entrega de pedidos, el Minsa Central siempre nos ha apoyado y dado respuesta al problema.

En nombre de la objetividad y veracidad que a su diario caracteriza, les pedimos que hagan esta aclaración destacada de la misma forma y en las mismas páginas en que salieron los titulares tergiversados.

Agradecemos su atención y no omitimos expresarles que confiamos plenamente en que ustedes harán honor a la verdad.

Dra. Julia María González Arauz

Hospital Regional Asunción

Dr. Manuel Salvador Saballos Ramírez.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x