14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo y los Cachorros

Tito Rondó[email protected] No hay nada nuevo sobre Oswaldo Mairena en el campamento de los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona. La prensa estadounidense se limitó a anunciar su llegada. Pero, ¿cuáles son sus posibilidades de quedarse en el equipo grande? Lo primero que hay que notar es que los Cachorros tienen a 23 lanzadores luchando […]

Tito Rondó[email protected]

No hay nada nuevo sobre Oswaldo Mairena en el campamento de los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona. La prensa estadounidense se limitó a anunciar su llegada. Pero, ¿cuáles son sus posibilidades de quedarse en el equipo grande?

Lo primero que hay que notar es que los Cachorros tienen a 23 lanzadores luchando por 11 puestos en el roster de 25, ahora que el venezolano Jeremi González quedó fuera el resto del año sin siquiera empezar el entrenamiento.

Claro, lógicamente Oswaldo debe ir a las menores porque tiene todavía dos años de opciones (o sea poder ser bajado a las menores sin que su equipo lo pierda), mientras que hay otros pítcheres con los que Chicago no se puede dar ese lujo. O sea lo mismo que le pasó a Vicente Padilla el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

Observando la lista con más detenimiento, observamos que no todos los lanzadores son iguales. Unos son abridores, otros relevistas largos, otros cerradores, y otros especialistas en zurdos. A éste último grupo pertenece Oswaldo.

Pero vamos con todos.

Se anticipa por los reporteros que siguen de cerca de los Cachorros que la rotación será la siguiente: Kerry Wood (8-7, 4.80), el de la bola de humo, que se está reponiendo de la operación en su brazo; el consistente veterano Jon Lieber (12-11, 4.41); Jason Bere (12-10, 5.47), otro reponiéndose de la operación “Tommy John”; Julián Tavárez (11-5, 4.43), pero feroz como abridor por los Rockies, y Kevin Tapani (8-12, 5.01), a quien le operaron la rodilla.

Por si alguno de estos pacientes en rehabilitación falla, el relevo largo zurdo Jeff Fassero (8-8, 4.78) entraría en la rotación.

Tres relevistas se dice que tienen puesto fijo. Uno de ellos, que últimamente pasa más tiempo en las clínicas que en los estadios, Tom Gordon, se dice que será el cerrador (salvó 46 partidos en 47 oportunidades para Boston en 1998 y no jugó en el 2000).

Si no puede, Kyle Farnsworth (2-9, 6.43), un patético rescate en seis oportunidades en 41 partidos se haría cargo, o tal vez el velocísimo novato venezolano Carlos Zambrano, que nunca ha estado en las Mayores y que recién fue convertido en relevista.

El tercer relevo medio es Todd Van Poppel (4-5, 3.75); eso suma más o menos nueve lanzadores. El décimo es el zurdo no cerrador, y por lo tanto número uno contra los bateadores que lo hacen a la izquierda, pero tan bueno que sirve para otras funciones, Félix Heredia (7-3, 4.76).

Eso deja un puesto.

Si escojen a un derecho, podrían ser otro venezolano, Rubén Quevedo, o alguien más veterano, Rob Stanifer.

Si zurdo, hay tres candidatos. El favorito es Will Ohman (1-0, 8.10 en septiembre), aunque Joey Nation (0-2, 6.94) es visto como futuro abridor por Chicago.

El tercero es Oswaldo Mairena. Está difícil, pero puede subir.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí