14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard López y Carlos Burguillo celebran en las postrimerías del partido.

Estadio vivió una locura

Pablo fletes [email protected] Cuando Sandy Moreno falló en un roletazo al campo corto desde donde Luis Pestana lanzó al inicialista Sandor Guido para el último out del encuentro, León vivió un total locura ya que los aficionados prácticamente se lanzaron al terreno del Estadio Héroes y Mártires a celebrar el título conquistado por su equipo […]

Pablo fletes [email protected]

Cuando Sandy Moreno falló en un roletazo al campo corto desde donde Luis Pestana lanzó al inicialista Sandor Guido para el último out del encuentro, León vivió un total locura ya que los aficionados prácticamente se lanzaron al terreno del Estadio Héroes y Mártires a celebrar el título conquistado por su equipo frente al inicialmente favorito conjunto del Bóer.

Aquello fue un mar de gente, una locura colectiva porque los melenudos ganaron cuatro juegos seguidos luego que iniciaron con dos reveses la final.

Realmente no había lugar para nada, solamente para gritar y celebrar, pero en medio de este bullicio las principales figuras de los metropolitanos trataron de externar esa emoción que los cobijó de forma instantánea.

“Desde un inicio pensé que tendría una gran final. Tuve el aliento de mi hermano Adalid López (mentor del Rivas) y eso me ayudó mucho después de una mala temporada regular”, comentó Edgard López, uno de los grandes candidatos a cargar con la distinción del Más Valioso.

Edgard tuvo gran incidencia en la victoria de ayer, porque ligó de 4-3, con una empujada. Además su fildeo estuvo a la altura y demostró una vez más que está listo para fajarse en el sistema de Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York.

“Me destaqué en la final. Quería hacer un buen trabajo en esta mi despedida y lo hice con el apoyo de mis compañeros aquí en León”, añadió.

Por su parte, Henry Roa mostró toda su emoción por la forma como reaccionaron.

“Es difícil venir desde atrás después que se pierden los primeros dos juegos, pero sacamos nuestra garra para ganar los cuatro partidos seguidos. Todo se puso de nuestra parte y ahora disfrutamos con toda emoción este título”, dijo Roa, en medio del coro de decenas de aficionados que vitoreaban constantemente su nombre.

A otro que alzaron en hombros por largo rato fue al derecho Diego Sandino, quien realizó un gran relevo de 1.1 episodios para asegurar el triunfo (4-1) que venía tejiendo el abridor Asdrudes Flores.

“Me compliqué un poco en el cierre del partido cuando se embasaron Leyton y Chico Hernández, pero mi experiencia me sacó a flote. Hice un gran trabajo y estoy entre los más valiosos del León junto a Asdrudes y Edgard”, comentó Sandino, con esa franqueza que demuestra cada vez que brinda una entrevista.

“Después que ganamos el tercer juego, sabíamos que teníamos en nuestras manos al Bóer. Aprovechamos ese gran momento que enfrentamos para asegurar la coronación en nuestro estadio”, comentó por su parte el competente inicialista Sandor Guido.

“En todo momento demostramos la garra de nuestro equipo y salimos adelante”, añadió Guido, con ese entusiasmo contagiante que le imprimió a cada jugada que protagonizó alrededor del primer costal en esta final que deja nuevamente a León como Campeón Nacional frente a un repentinamente desestabilizado conjunto del Bóer.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí