14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bateo de los Padres no luce con la pólvora suficiente para impactar.

Gwynn entre escombros

Padres de San Diego con menos posibilidades de ganar la división Oeste de la Liga Nacional Edgard Tijerino M. [email protected] NOTA 8.-A los 41 años, el futuro miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, se siente entre escombros… Los Padres de San Diego, no parecen tener la menor posibilidad de producir algo sorprendente en […]

  • Padres de San Diego con menos posibilidades de ganar la división Oeste de la Liga Nacional

Edgard Tijerino M. [email protected]

NOTA 8.-A los 41 años, el futuro miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, se siente entre escombros… Los Padres de San Diego, no parecen tener la menor posibilidad de producir algo sorprendente en el sector Oeste de la Liga Nacional… Frente a Gigantes, Diamondbacks, Dodgers y Rockies, ellos parecen un peso mosca.

Ted Williams fue capaz de ganar una corona de bateo a los 40 años. No es esa la pretensión de Gwynn en el 2001. El estará satisfecho si puede ser incluido en el line-up en más de 125 juegos y conservarse lo suficientemente saludable para lo que puede ser su última arremetida.

Afectado por lesiones, Gwynn, un ocho veces Campeón de Bateo de la Liga Nacional, fue reducido a sólo 36 juegos, y de frente a la temporada del 2001, su posible aporte es impredecible… Desde 1983, Gwynn ha estado bateando sobre los 300 puntos, pero no llegó a los 41 con la fortaleza de Williams y la agresividad de Pete Rose.

El equipo que ganó 76 y perdió 86, podría estar en ruta hacia una temporada más difícil… La pérdida más importante fue la del intermedista Bob Boone y el pitcher Brian Boehringer, en tanto las mejores adquisiciones, el prospecto del campo corto Santiago Pérez y el guardabosques Bubba Trammell, sacados de Milwaukee y los Mets.

Con dos incursiones en la Serie Mundial en los años 84 y 98, para ser vencidos por Tigres y Yanquis, los Padres de hoy no tienen ningún punto de contacto con esos equipos, y consecuentemente, el manager Bruce Bochy ya tiene reservada una caña de pescar y un palo de golf para el mes de octubre.

Una de las pocas atracciones que ofrecerán los Padres a sus fanáticos, aparte de los últimos swings de Tony Gwynn, es la batalla que por el short stop, sostendrán Alex Arias y Santiago Pérez, quien fue Más Valioso en la Serie Final de la categoría Triple A después de 39 errores en la temporada regular y haber mostrado un poderoso brazo… La presencia de Arias y Pérez, afecta la pretensión de Chris Gómez en esa posición.

¿Qué tan bueno llegará a ser Mike Darr?… El está programado como reemplazo de Gwynn, y en el 2000, registró 268 puntos en 58 juegos con un jonrón y 30 empujadas.

Un problema serio es la rotación. Sterling Hitchcock no estará disponible hasta en junio, y el abridor número uno es Woody Williams, el pitcher de 34 años que ascendido de Las Vegas, ganó 10 y perdió 8 con 3.75 en carreras limpias… Detrás, el perdedor de 17 juegos Matt Clement, Adam Eaton, Bobby J. Jones y Brian Tollberg peleando la quinta plaza con Scott Karl.

¿Cuántos juegos podrá salvar el experto en remates Trevor Hoffman? No se cree que los abridores le entreguen muchas ventajas.

La mayor profundidad ofensiva la proporcionan el antesalista Phil Nevin quien estuvo a punto de ser involucrado en un canje, y Ryan Klesko, que tuvo aliento para 26 jonrones y 92 empujadas… Bochy espera que el lead-off, Damian Jackson, sea lo necesariamente funcional después de 255 en 138 juegos.

Poca pólvora

El line-up de apertura de los Padres girará alrededor de Damian Jackson en segunda, Mike Darr en el center, Gwynn a su edad, bateando de tercero y patrullando el right, Phil Nevin en tercera, Ryan Klesko en primera base, Bubba Trammell o Eric Owens en el left, Ben Davis de 23 años o Wiki González detrás del home, y Santiago Pérez o Alex Arias en el short.

Intrigas: ¿Cuántos abridores utilizará Bochy en la temporada?… ¿Alguno de estos Padres será una escogencia no forzada para el Juego de Estrellas?… ¿Será cierto que el Estadio sólo podrá llenarse en un juego de retiro de Tony Gwynn?… ¿Cómo evitar el caos?

Pronóstico.- Vistos desde cualquier butaca, parecen tener reservado el último lugar del Oeste en la Liga Nacional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí