¡Violeta, es tu turno, sálvanos! - La Prensa



¡Violeta, es tu turno, sálvanos!

Hoy en día la democracia de Nicaragua está pasando por una niñez difícil y turbulenta, hasta el punto de que los gobernantes de turno han instaurado y convertido a la corrupción en un oasis sin desierto que la pueda extinguir. Estamos estancados sólo por encima de Haití y Honduras, con los índices de pobreza marginal […]

02/03/2001

Hoy en día la democracia de Nicaragua está pasando por una niñez difícil y turbulenta, hasta el punto de que los gobernantes de turno han instaurado y convertido a la corrupción en un oasis sin desierto que la pueda extinguir.

Estamos estancados sólo por encima de Haití y Honduras, con los índices de pobreza marginal en América y no nos hemos podido convertir siquiera en el granero de nosotros mismos. Mientras tanto la convulsionada vida política de nuestro país se envuelve bajo la sombra y el legado nefasto de dos espantajos personajes: Alemán y Ortega, donde no se les puede calificar como el bueno y el malo, ya que ambos, junto con su estirpe sumisa han convertido la vida de los nicaragüenses en una verdadera neotragedia.

En el preámbulo de una nueva contienda electoral el grito general ciudadano es: verdadera apertura política con espíritu democrático a todos los niveles de nuestra sociedad, que pueda abrir las puertas del poder real a una nueva alternativa política que le permita a Nicaragua, perentoriamente, continuar el nuevo siglo bajo un ideal proyecto republicano, guiado, inspirado y establecido por una naciente vía con giro hacia la derecha criolla, al margen de todo interés personal enfermizo, cuyo principal objetivo sea sacarnos del laberinto actual, cultivando una percepción globalizada para el desarrollo humano sustentable, convocada y conducido esencialmente por nuevos valores con ideas fértiles.

Para lo cual, existe una excelente oportunidad de restaurar la vanguardista época conservadora, limitando al liberoarnoldismo a replantear sus síntomas caudillistas, relegando esta vez y definitivamente a la noche oscura en el irrelevante y olvidado sótano (R I P). Pero, esta obra, sólo la puede lograr una sublime mujer, madre de nuestra democracia, progenitora de la paz, la libertad, la estabilidad económica y social, baluarte de humildad y perseverancia, muralla y fortaleza incorrupta, verdugo de títeres y tiranos, hacha, calabaza y miel de los millones de nicaragüenses dentro y fuera que esperan con ansias el despegue del desarrollo económico y social para todos, por esto y por mucho más doña Violeta, Nicaragua te necesita, ante la entreguista oportunidad pactada no nos dejes caer en el totalitarismo ni en caudillismo.

Juan Ramón Zavala Ponce
Ingeniero Agrícola
Enitel 8 Cs. al Norte

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

x