Conservadores y pactos - La Prensa

Conservadores y pactos

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora. Esto […]

06/03/2001

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora.

Esto en mi opinión es provocado por las mismas entrañas del pacto; primero entre Liberales y Sandinistas y ahora aparece un hijo menor fruto de ese pacto el pacto entre Liberales y Conservadores.

Yo me pregunto a qué le están jugando los Conservadores, quieren hacer pacto con los pactados, porque si están buscando arreglos con los liberales es como si estuvieran arreglándose con los frentistas, pues ellos están comiendo en la misma mesa y saben que al hacer arreglos con los Liberales cuando los Frentistas suban al poder ya tendrán comida en esa mesa.

Yo creo que los Conservadores le están jugando sucio al pueblo trabajador. No pueden ir con los Liberales porque ya están pactados y si se arreglan es para darle curso al pacto Alemán-Ortega el cual beneficia políticamente a Ortega para agarrar el poder y a Alemán para proteger sus “bienes” de un posible reclamo del Pueblo de Nicaragua saliendo de poder.

No miro ningún beneficio para el pueblo de Nicaragua. Yo siempre he sido admirador del Partido Conservador especialmente por sus logros alcanzados en las pasadas elecciones, es una lástima que destruyan lo que han logrado y sigan confundiendo al pueblo de Nicaragua con esa indecisión de no pronunciarse como irán a las elecciones.

Yo opino que si quieren unidad tiene que ser con otros partidos y no con los pactados y si esto lleva a una derrota el pueblo sabrá ver de que por lo menos existe un partido que no se vende ni se presta a vestirse con la “máscara de los políticos” que ha ido destruyendo los preciosos valores de la confianza, honestidad y lealtad que los nicaragüenses siempre hemos llevado por delante.

Es cierto la política es sucia por naturaleza persigue valores mezquinos y no los del pueblo, una vez arriba no pueden ver a los de abajo, les cuesta inclinar la cabeza y actuar con honestidad y respecto a los que les pusieron arriba.

Queridos conservadores demuestren un poco que ese partido tiene todo el coraje para enfrentar ese horrible pacto que más bien da vergüenza el sólo

hablar de ello; hagan pacto con el pueblo que son los verdaderos forjadores de la historia, a los que quieren confundir, los que sufren hambre, los que vivimos un exilio largo y doloroso.

J. ZÚNIGA
zunima@yahoo.com

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"