Conservadores y pactos - La Prensa



Conservadores y pactos

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora. Esto […]

06/03/2001

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora.

Esto en mi opinión es provocado por las mismas entrañas del pacto; primero entre Liberales y Sandinistas y ahora aparece un hijo menor fruto de ese pacto el pacto entre Liberales y Conservadores.

Yo me pregunto a qué le están jugando los Conservadores, quieren hacer pacto con los pactados, porque si están buscando arreglos con los liberales es como si estuvieran arreglándose con los frentistas, pues ellos están comiendo en la misma mesa y saben que al hacer arreglos con los Liberales cuando los Frentistas suban al poder ya tendrán comida en esa mesa.

Yo creo que los Conservadores le están jugando sucio al pueblo trabajador. No pueden ir con los Liberales porque ya están pactados y si se arreglan es para darle curso al pacto Alemán-Ortega el cual beneficia políticamente a Ortega para agarrar el poder y a Alemán para proteger sus “bienes” de un posible reclamo del Pueblo de Nicaragua saliendo de poder.

No miro ningún beneficio para el pueblo de Nicaragua. Yo siempre he sido admirador del Partido Conservador especialmente por sus logros alcanzados en las pasadas elecciones, es una lástima que destruyan lo que han logrado y sigan confundiendo al pueblo de Nicaragua con esa indecisión de no pronunciarse como irán a las elecciones.

Yo opino que si quieren unidad tiene que ser con otros partidos y no con los pactados y si esto lleva a una derrota el pueblo sabrá ver de que por lo menos existe un partido que no se vende ni se presta a vestirse con la “máscara de los políticos” que ha ido destruyendo los preciosos valores de la confianza, honestidad y lealtad que los nicaragüenses siempre hemos llevado por delante.

Es cierto la política es sucia por naturaleza persigue valores mezquinos y no los del pueblo, una vez arriba no pueden ver a los de abajo, les cuesta inclinar la cabeza y actuar con honestidad y respecto a los que les pusieron arriba.

Queridos conservadores demuestren un poco que ese partido tiene todo el coraje para enfrentar ese horrible pacto que más bien da vergüenza el sólo

hablar de ello; hagan pacto con el pueblo que son los verdaderos forjadores de la historia, a los que quieren confundir, los que sufren hambre, los que vivimos un exilio largo y doloroso.

J. ZÚNIGA
zunima@yahoo.com

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x