14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conservadores y pactos

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora. Esto […]

He seguido este tema de los Pactos a través de lo que dicen los medios de información (los diarios) y he vivido de cerca en mi reciente visita a Nicaragua en noviembre y diciembre del 2000 la situación y la confusión que esto ha ocasionado en muchos nicaragüenses especialmente en la clase pobre trabajadora.

Esto en mi opinión es provocado por las mismas entrañas del pacto; primero entre Liberales y Sandinistas y ahora aparece un hijo menor fruto de ese pacto el pacto entre Liberales y Conservadores.

Yo me pregunto a qué le están jugando los Conservadores, quieren hacer pacto con los pactados, porque si están buscando arreglos con los liberales es como si estuvieran arreglándose con los frentistas, pues ellos están comiendo en la misma mesa y saben que al hacer arreglos con los Liberales cuando los Frentistas suban al poder ya tendrán comida en esa mesa.

Yo creo que los Conservadores le están jugando sucio al pueblo trabajador. No pueden ir con los Liberales porque ya están pactados y si se arreglan es para darle curso al pacto Alemán-Ortega el cual beneficia políticamente a Ortega para agarrar el poder y a Alemán para proteger sus “bienes” de un posible reclamo del Pueblo de Nicaragua saliendo de poder.

No miro ningún beneficio para el pueblo de Nicaragua. Yo siempre he sido admirador del Partido Conservador especialmente por sus logros alcanzados en las pasadas elecciones, es una lástima que destruyan lo que han logrado y sigan confundiendo al pueblo de Nicaragua con esa indecisión de no pronunciarse como irán a las elecciones.

Yo opino que si quieren unidad tiene que ser con otros partidos y no con los pactados y si esto lleva a una derrota el pueblo sabrá ver de que por lo menos existe un partido que no se vende ni se presta a vestirse con la “máscara de los políticos” que ha ido destruyendo los preciosos valores de la confianza, honestidad y lealtad que los nicaragüenses siempre hemos llevado por delante.

Es cierto la política es sucia por naturaleza persigue valores mezquinos y no los del pueblo, una vez arriba no pueden ver a los de abajo, les cuesta inclinar la cabeza y actuar con honestidad y respecto a los que les pusieron arriba.

Queridos conservadores demuestren un poco que ese partido tiene todo el coraje para enfrentar ese horrible pacto que más bien da vergüenza el sólo

hablar de ello; hagan pacto con el pueblo que son los verdaderos forjadores de la historia, a los que quieren confundir, los que sufren hambre, los que vivimos un exilio largo y doloroso.

J. ZÚNIGA
[email protected]

  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí