14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Clínica Materno-Infantil de Juigalpa atenderá a personas de escasos recursos económicos.

Abren clínica materno-infantil en Juigalpa

Servirá para atender a pacientes de escasos recursos y será dirigida por monjas de congregación mexicana Mercedes Sequeira/[email protected] JUIGALPA.- Con una misa de acción de gracias fue inaugurada esta semana la clínica materno Infantil de Juigalpa, cuyo costo aproximado de 75,000 dólares fue financiado por los gobiernos de Holanda y Alemania, mientras Nicaragua donó el […]

  • Servirá para atender a pacientes de escasos recursos y será dirigida por monjas de congregación mexicana

Mercedes Sequeira/[email protected]

JUIGALPA.- Con una misa de acción de gracias fue inaugurada esta semana la clínica materno Infantil de Juigalpa, cuyo costo aproximado de 75,000 dólares fue financiado por los gobiernos de Holanda y Alemania, mientras Nicaragua donó el terreno para dar atención a pacientes de escasos recursos.

El obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Bernardo Hombach, impulsador de la obra, manifestó que actualmente iniciarán sus servicios con seis camas, pero que con el tiempo aumentarán de acuerdo al número de pacientes que lleguen al lugar y al desembolso que tengan para las mismas.

Aseguró el prelado que además instalarán equipos para especialidades de odontología y oftalmología.

También contarán con instrumentos necesarios para mamografía y ultrasonido, para que las personas que tengan necesidad tengan donde acudir y paguen más barato. La apertura de la clínica tiene por objetivo atender a pacientes de escasos recursos económicos.

MADRES DE ESCASOS RECURSOS

“La parte materno infantil sobre todo tiene como sentido también hacer entrada a muchas madres de pocos recursos económicos que vienen de comarcas lejanas a dar a luz. Tenemos la idea de dar atención antes y después del parto”, indicó Hombach.

La clínica está a cargo del doctor Javier Luna y cuatro Hermanas de la Congregación Josefina de México, de la provincia María Inmaculada, que comprende los países de Centroamérica, Puerto Rico y Venezuela con sede en Catarina, municipio de Masaya.

Hombach destacó que cuentan con un quirófano, anexo de parto, sala grande para veinte camas y comedor. De igual manera contarán con una casa para las Hermanas Josefinas, para que ellas puedan alojarse.

RETO SIGNIFICATIVO

Sor Miriam Esperanza Bonilla Vega, responsable de las misioneras Josefinas y quien está al frente de la salud, confirmó que esto es un reto muy grande.

“Estamos aquí para dar este servicio con mucho entusiasmo e ilusiones, confiadas en el Señor que podemos ayudar al más necesitado y seguir adelante”, reiteró.

Señaló que su labor es animar, acompañar, organizar, junto con el obispo, la comunidad y la congregación, la clínica, “puesto que del área de salud depende la vida de la evangelización de tantas almas que necesitan el apoyo”.

CARECEN DE RECURSOS

Sor Miriam Esperanza Bonilla Vega, responsable de las Misioneras Josefinas y del puesto de salud, dijo que para la congregación asumir esta obra de salud es muy importante, pero reconoció que últimamente carecen de personal suficiente para responder a las demandas que existen en otros hospitales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí