14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actividad del taller para plantearse las metas de autosostenibilidad de Profamilia, se realizó en uno de los salones de la Casa de Los Tres Mundos, en Granada.

Profamilia realiza taller en Granada

Buscan ampliar número de usuarios en servicios de salud Pedro Vindell Matus/[email protected] GRANADA.- La Asociación Probienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia) realizó un taller para establecer mecanismos de autosostenibilidad a fin de responder a las necesidades de la población de escasos recursos, sobre todo de las mujeres y de los niños, manifestó la directora regional, […]

  • Buscan ampliar número de usuarios en servicios de salud

Pedro Vindell Matus/[email protected]

GRANADA.- La Asociación Probienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia) realizó un taller para establecer mecanismos de autosostenibilidad a fin de responder a las necesidades de la población de escasos recursos, sobre todo de las mujeres y de los niños, manifestó la directora regional, Carolina Gutiérrez.

Donaldo Muñoz y Federico Aguado, responsable de mercadeo y gerente de ventas respectivamente, de la Dirección de Mercadeo de la institución, brindaron charlas a un pequeño grupo de promotoras de la misma y de Visión Mundial.

ENCUESTA ENTRE USUARIOS

Basados en una encuesta realizada con usuarios de Profamilia, que reciben atención interna y externa en cuanto a servicios de salud, explicaron que la meta es que el personal que labora para el organismo no gubernamental se compenetre de las características propias de su entorno en cuanto a la oferta de tales servicios.

UNIFICAR CRITERIOS

Indicaron que propenden por una visión amplia de futuro para la institución, logrando la unificación de criterios en cuanto a la demanda y los demandantes de los servicios, en el marco de un nuevo modelo de ofertar, que significa “un modelo de venta”.

Considerando que la institución es una empresa que ha venido ofreciendo calidad, responsabilidad y atención adecuada a los usuarios y que debe seguir ese camino, sin abandonarlo.

NUEVOS MECANISMOS

Donaldo Muñoz, responsable de mercadeo en Profamilia, dijo: “Buscamos que a partir de la realidad se ejecuten nuevas estrategias, manteniendo los aspectos cualitativos y cuantitativos, pero ampliando la cobertura de los servicios, atrayendo a más usuarios”.

Lo anterior ha de lograrse con responsabilidad y capacidad y en correspondencia con las necesidades de los usuarios, para alcanzar la autosostenibilidad.

Manteniendo la fidelidad de los usuarios, que se sientan satisfechos de la calidad del trabajo en equipo, que conlleva a obtener mejores resultados de cobertura, con afecto humano.

La doctora Gutiérrez habló sobre los servicios que ofrece la institución a la población masculina y femenina: consultas ginecológicas, consulta en medicina general, control pre y posnatal, papanicolaou, consulta pediátrica, atención a hombres, además en psicología, venta de medicamentos al costo, al alcance de todos, planificación familiar, ultrasonido, mamografía y próximamente servicio de laboratorio.

ESTUDIO ENTRE SECTORES SOCIALES

Estudios sobre la atención y servicios prestados por Profamilia fueron realizados para determinar qué porcentaje de personas conocen la labor del organismo no gubernamental.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí