14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejorar la calidad e higiene del pan es uno de los objetivos de las inspecciones que realizarán trabajadores del Minsa en distintas panaderías.

Minsa inspeccionará las panaderías

Juan Carlos Bow [email protected] Inspectores de sanidad alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa), están siendo capacitados para que trabajen, coordinadamente con el sector panificador nacional, en el proceso productivo del pan. Edgardo Pérez, director de Control de Alimentos del Minsa, dijo que “se están capacitando a los inspectores para que al momento de inspeccionar el […]

Juan Carlos Bow [email protected]

Inspectores de sanidad alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa), están siendo capacitados para que trabajen, coordinadamente con el sector panificador nacional, en el proceso productivo del pan.

Edgardo Pérez, director de Control de Alimentos del Minsa, dijo que “se están capacitando a los inspectores para que al momento de inspeccionar el proceso productivo de las panaderías no tengan problemas con los panaderos”.

“A los inspectores se les está dando la misma capacitación que se les dio a los panaderos recientemente, se hace esto para que tanto panaderos como inspectores manejen los mismos términos”, comentó.

Dijo que de los 250 inspectores que existen en el país, hasta el momento se han capacitado a 150, y que para las próximas semanas se capacitarán el resto.

“Después de capacitar a los inspectores de Managua, vamos a capacitar a los inspectores que existen en la zona de Chinandega”, expresó.

Las capacitaciones de los inspectores y panaderos se han realizado a través del apoyo del organismo Suizo Swisscontac, que ha estado apoyando al sector panificador.

Swisscontac apoya al sector de panificación mediante el programa Proempresa el cual ha establecido coordinación con el Minsa para que se logre el propósito sanitario de los productos.

En agosto pasado se realizaron las capacitaciones de los panaderos, con las cuales se pretendía mejorar la calidad e higiene en la elaboración del pan.

El programa de capacitación tenía previsto involucrar a más de 200 productores de pan, de las zonas de Managua, León y Chinandega.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí