14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso de joven muerto en operación de estrabismo a Auditoría Médica

Confusión reina entre familiares que agotan todas las instancias para despejar las dudas que les embarga Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected] Pese a que las causas de la muerte del joven Benedicto Ruiz Medrano, al ser operado por estrabismo, son un caso aclarado para la dirección del Hospital San José, de Diriamba, para los familiares el dictamen […]

  • Confusión reina entre familiares que agotan todas las instancias para despejar las dudas que les embarga

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected]

Pese a que las causas de la muerte del joven Benedicto Ruiz Medrano, al ser operado por estrabismo, son un caso aclarado para la dirección del Hospital San José, de Diriamba, para los familiares el dictamen médico legal aporta nuevos elementos que no despejan las dudas, dijo Davidnia Ruiz, hermana del joven.

La hermana del fallecido explicó que se contactaron con el Dr. Alfonso Porta, director nacional de Auditoría Médica y éste los convocó a estar presentes en la próxima comparecencia que se realizará sobre el caso el próximo martes a las 9 de la mañana en el hospital diriambino.

Davidnia Ruiz, informó que desconocían sobre la investigación a “pesar de ser nosotros los ofendidos”, dijo la joven, quien asegura que a no ser porque han estado insistentes no los hubieran invitado.

Entre sollozos, la joven manifestó que la familia no persigue dinero, ni nada parecido, sólo quieren luchar para esclarecer el caso para que no suceda con otra persona.

UNA EXTRAÑA HEPATITIS CRÓNICA

Señaló que el resultado del dictamen médico refleja que Mario tenía hepatitis crónica activa e infiltración grasa moderada, además de su padecimiento cardíaco, lo que significa, indicó Ruiz, que no debían haberlo operado sin antes realizar un chequeo más detallado y específico.

Sin embargo este punto será llevado a estudio con los especialistas que el instituto designe, señaló Davidnia. Según informó, la familia también insiste en el hecho de que el cuerpo sin vida fue canalizado con formalina para prepararlo, sin antes haberles consultado y comunicado sobre la muerte de Mario.

Manifestó que el caso fue expuesto a Cuadra y a la dirección del Instituto Médico Legal, coincidiendo, según ella, que muchas evidencias se borran cuando el cuerpo humano recibe ese procedimiento. En conclusión el caso queda en espera de la investigación a cargo de Auditoría Médica, a realizarse la próxima semana.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí