Caricatura sobre la Costa

Con relación a comentarios negativos surgidos alrededor de una reciente caricatura sobre la Costa Atlántica, deseo hacer algunas breves observaciones. Si bien la caricatura refleja un hecho desgraciadamente cierto y por demás repudiable, como es el desprecio de la clase política del Pacífico a la Costa Atlántica de nuestro país, es evidente que se trata […]

Con relación a comentarios negativos surgidos alrededor de una reciente caricatura sobre la Costa Atlántica, deseo hacer algunas breves observaciones.

Si bien la caricatura refleja un hecho desgraciadamente cierto y por demás repudiable, como es el desprecio de la clase política del Pacífico a la Costa Atlántica de nuestro país, es evidente que se trata de un rechazo absoluto a esta injusticia histórica reflejada en la misma.

La caricatura no tiene otra interpretación más que lo que expresa y jamás se pretendió ningún rechazo ni burla al pueblo costeño, como algunos mal intencionados han expresado o querido ver en búsqueda de polémicos protagonismos. Sin embargo, otras personas costeñas apreciaron debidamente dicha caricatura, y así se lo hicieron saber a LA PRENSA.

Reitero mi inclaudicable compromiso con la verdad y la justicia que LA PRENSA abraza, convencido de que estos valores me obligan a la denuncia permanente, desde la óptica del siempre refrescante humor político.

Arq. Manuel Guillén
Opinión Gráfica LA PRENSA